Heraldo USA > tendencias

Ola de calor: sigue estos 5 REMEDIOS naturales para CURAR las quemaduras solares

La recomendación principal es no exponerse por largo tiempo al Sol para evitar este tipo de daños en la piel

3066.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Debido a la intensa ola de calor que se ha registrado durante los últimos días, la radiación intensa puede causar quemaduras solares en la piel. La recomendación principal es no exponerse por largo tiempo al Sol para evitar este tipo de daños.

Publicidad

En caso de tener quemaduras, estos son algunos remedios naturales que pueden ser efectivos:

Leche descremada y yogur

Este remedio aplica en caso de no tener ninguna crema a la mano. Con un poco de yogur salido del refrigerador se puede aplicar en la piel para calmar el ardor e hidratarla.

Se puede dejar durante 15 minutos y también se puede usar leche descremada mezclada con agua y cubitos de hielo. Las compresas harán un efecto desinflamatorio en la piel para después lavar la zona afectada con agua fría.

Publicidad

3067.jpg
Pexels

Vinagre

El vinagre de manzana tiene propiedades que alivian la irritación y picazón que producen las quemaduras. Se debe mezclar agua fría con vinagre y después aplicarlo sobre la piel en forma de compresas. La sensación de frescura será inmediata.

Publicidad

Aloe Vera

Lo mejor del aloe vera es que es una planta medicinal que hace maravillas en la piel. Gracias a sus propiedades calmantes, hidratantes y curativas se considera uno de los mejores remedios.

La planta se puede usar en forma de gel para aliviar las quemaduras por el Sol. La forma más rápida es a través de un gel orgánico que se guarde en el refrigerador para que tenga más frescura.

3068.jpg
Pexels

Luego se aplica una capa de aloe vera sobre la piel para aliviar el dolor. Como parte de las propiedades de la planta, entra en las distintas capas de la piel y ayuda con la curación.

Aceite de caléndula

También es un remedio totalmente natural que ayuda con la curación. Este tipo de aceite tiene propiedades calmantes y suavizantes que ayudan a regenerar la piel afectada.

Después de aplicar estas gotas de aceite hay que dar un suave masaje y reposar durante algunos minutos.

Tomate

Es una verdura que al ponerla en contacto directo con la piel ayuda a la reconstrucción y alivia las quemaduras. También evita la aparición de ampollas, con unas rodajas sobre la quemadura solar se deja actuar por algunos minutos.

Las quemaduras solares pueden afectar la piel de distintas maneras pero si los síntomas persisten después de aplicar algunos de estos remedios, es mejor consultar a un especialista.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad