Heraldo USA > tendencias

¡Qué miedo! Oso ataca a campistas dormidos en bosque de Alaska

Después de que el oso se calmó, los exploradores tomaron sus cosas para subir a su kayak y llegar al embarcadero del campamento

3105.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una pareja de campistas fueron atacados por un gran oso en un parque de Alaska. Resultaron severamente heridos mientras dormían en una tienda de campaña.

Publicidad

Después de que el oso se calmó, los exploradores tomaron sus cosas para subir a su kayak y llegar al embarcadero del campamento Upper Skilak Lake Campground.

Trataron de alejarse porque no tenían una buena recepción de celular, aunque el retorno les tomó dos horas, aproximadamente. Al llegar al campamento, un avión los trasladó a un hospital cercano y otro de ellos necesitó una ambulancia.

¿Por qué ocurrió el ataque del oso?

La zona de campamento era el Refugio Nacional de Vida Silvestre Kenai, en Alaska, según dijeron las autoridades.

Publicidad

“No hay indicios de que hayan hecho algo para provocar el incidente o que hayan hecho algo malo. Es uno de esos días en los que te encuentras en el lugar equivocado en el momento equivocado”, dijo el biólogo Jeff Selinger, del Departamento de Pesca y Caza de Alaska.

Publicidad

Los campistas descansaban en la costa del lago Skilak cuando el oso se acercó al lugar y comenzó el ataque. De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el ataque no fue provocado por los jóvenes que acampaban.

Los campistas tenían elementos para alejar a los ojos pero no lograron usarlos debido a lo rápido que fue el ataque. La zona del incidente está cerca de la desembocadura de Hidden Creek, un área donde no hay tantos campistas en las mañanas.

3106.jpg
Facebook

El Departamento de Pesca y Caza está intentando recolectar material de ADN del oso, como cabello, para ver si pueden saber qué especie es y así intentar saber por qué actuó de esa forma.

Por esa razón el área fue acordonada pero tiempo después fue reabierto pero con señales de advertencia para el público. Los visitantes pueden entrar al parque siempre y cuando estén equipados para repeler ataques de oso y lleven elementos de primeros auxilios.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad