Heraldo USA > tendencias

¿Quién es Simon Kjær? El HÉROE que le "salvó" la vida al jugador que se desplomó en la Eurocopa 2021

El capitán danés jugó un rol clave para que el incidente no se convirtiera en tragedia

3085.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El sábado pasado se vivieron momentos dramáticos en la Eurocopa 2021 cuando el jugador danés Christian Eriksen se desplomó en pleno juego sin razón aparente. Fueron 10 minutos cruciales donde una diversidad de actores impidieron que el suceso terminara en tragedia: desde los médicos que actuaron rápidamente hasta el capitán de la selección de Dinamarca, Simon Kjær.

Publicidad

Fue este jugador el primero en auxiliar a su compañero luego de caer dramáticamente tras perder el conocimiento. Al observar esto, Kjær llamó de inmediato a los servicios de emergencia mientras lo colocaba en la posición correcta. Además, liberó sus vías aéreas y comenzó a darle los primeros auxilios.

Una vez que dejó a su amigo en manos de los expertos, organizó a su equipo en una barrera para proteger la privacidad de Eriksen de las cámaras de los aficionados y la prensa.

3086.jpg
FOTO: AFP

Y eso no fue todo. En el desconcertante momento, el capitán danés se hizo responsable de consolar a la esposa de Eriksen cuando la joven saltó a la cancha.

Publicidad

Dramáticas imágenes que han dado la vuelta al mundo muestran como Kjær toma del rostro a la mujer para tratar de tranquilizarla en los minutos en que su pareja era reanimado por el equipo médico.

Publicidad

3084.jpg
FOTO: AP

Tras el incidente en donde jugó un rol fundamental para que Eriksen sobreviviera, Kjær ha permanecido en silencio. El jugador de 32 años no ha declarado absolutamente nada.

En cambio, quienes sí se han manifestado son los aficionados e incluso los medios, quienes reconocen su liderazgo y ya piden a su club, el Milan, que también le de la capitanía.

¿Qué le pasó a Eriksen?

Cuando ocurrió el incidente, el médico de la selección danesa, Morten Boesen, se percató de que no podía perder un segundo.

“Estaba respirando y yo podía sentir su pulso, pero de pronto algo cambió”, relató. “Y como todos vieron, comenzamos a darle RCP (resucitación cardio-pulmonar)”, agregó, según la agencia AP.

Después de algunos minutos escalofriantes, el médico afirmó: “logramos traer de regreso a Christian". “Me habló antes de que lo lleváramos al hospital”.

Posteriormente, Boesen reveló que Eriksen sufrió un paro cardiaco y que “estuvo muerto” antes de ser revivido con un desfibrilador.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad