Heraldo USA > tendencias

¡Llega el FIN de la pandemia! 'Godínez' vacunados en California podrán dejar de usar CUBREBOCAS

Las reglas se aplicarán en casi todos los lugares de trabajo del estado, incluidos los trabajadores de oficinas, fábricas y minoristas

3215.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

California da pasos firmes para intentar volver a la normalidad tras la pandemia de Covid-19 y ahora ha aprobado una regla que permite a los trabajadores completamente vacunados dejar de usar cubrebocas en sus lugares de empleo, la cual entraría en vigor de manera inmediata.

Publicidad

Para ello, el gobernador Gavin Newsom emitirá una orden ejecutiva que evitaría que las reglas se apliquen a partir del 28 de junio.

“Si hay alguna ambigüedad, si hay preocupaciones sobre la aplicación, lo aclararemos. Tengo un borrador de orden ejecutiva listo para publicarse inmediatamente después de que voten para hacer públicas las aclaraciones y brindar más certeza ”, dijo el gobernador.

Las reglas se aplicarán en casi todos los lugares de trabajo del estado, incluidos los trabajadores de oficinas, fábricas y minoristas. Los empleados completamente vacunados no necesitarán usar máscaras excepto en el transporte público y las aulas, donde se requieren para todos, de acuerdo con Telemundo.

Publicidad

3217.jpg
FOTO: Pixabay

Todas las reglas que acabarán

El distanciamiento físico también terminará excepto para ciertos trabajadores durante los brotes importantes. Mientras que los empleados vacunados tampoco necesitarán ser examinados o puestos en cuarentena si tienen contacto con una persona infectada, a menos que muestren síntomas.

Publicidad

Los empleadores tendrán la responsabilidad de documentar que los trabajadores sin cubrebocas realmente están vacunados, por lo que pueden exigir un comprobante de vacunación. También podrían decidir que todos usen las mascarillas, ya sea que estén vacunados o no.

Además, de las reglas que aplican a los trabajadores el estado de California también eliminó este martes la mayoría de las restricciones por la pandemia para la población en general, como la distancia social, el uso de cubrebocas y los límites en negocios.

Negocios de cualquier tipo como bares, restaurantes, gimnasios, mercados, estadios, entre otros, podrán operar a su máxima capacidad sin restricción de horario. En cuanto a las mascarillas, ya no serán obligatorias para las personas vacunadas.

Esta nueva etapa marca el comienzo de lo que han llamado la "Gran Reapertura" del estado.

"El estado no solo está listo para recuperarse, está listo para regresar rugiendo", dijo el gobernador Gavin Newsom.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad