Heraldo USA > tendencias

Adolescente es recatado tras caer en río; tres miembros de la familia fallecieron

Aún hay personas desaparecidas en el río de Carolina del Norte

3300.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un adolescente de 14 años pasó más de 20 horas en un río de Carolina del Norte, hasta ser rescatado, después de un accidente en el que se vieron envueltos nueve miembros de la familia, tres de ellos fallecieron; dos personas siguen desaparecidas.

Publicidad

La familia navegaba en sus balsas inflables sobre el río Dan hasta que pasaron por encima de la represa de Duke Energy, en Eden, a pesar de que hay letreros que advierten sobre los peligros de la presa.

Además del sobreviviente, también fueron rescatados su tío y sus dos primos en el área de Eden, al norte de Greensboro; botes y helicópteros han sido utilizados para la búsqueda que aún continúa.

La madre del adolescente le dijo al medio WGHP que él estaba muy cansado y afectado psicológica y mentalmente, después de pasar tantas horas en el agua y de la terrible experiencia. Fue ingresado al hospital este jueves, al igual que el resto de los miembros que fueron rescatados.

Publicidad

Un empleado de Duke Energy fue quien vio los inflables y llamó al 911 este jueves. También mencionó que comúnmente las personas subestiman las fuertes corrientes que hay en la presa.

Publicidad

3298.jpg

El director de servicios de emergencias del condado de Rockingham, Rodney Cates, comentó a los medios que dentro del río hay escombros y rocas que pueden perforar los inflables o las balsas, por lo que es muy importante el uso de chalecos salvavidas; aún no está claro si algún miembro de la familia hizo uso del salvavidas.

La corriente del río hace que sea muy difícil navegar, incluso para los nadadores más experimentados, por lo que fomentamos a la gente que use cualquier tipo de flotador personal en adición a la balsa, dijo Cates

Para la búsqueda que, ha sido por cielo y tierra, las patrullas estatales se han apoyado de un equipo con cámaras infrarrojas, tecnología de visión nocturna y un detector de fuentes de calor, esperando a encontrar a las personas que aún siguen desaparecidas.

AMV

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad