Heraldo USA > tendencias

Enorme SOCAVÓN aparece en Chiapas por las lluvias, "se ve medio espantoso": VIDEO

“Se ve un hoyito aquí, pero a la hora de verlo todo lo de abajo ya es un gran socavón", dijo una automovilista

3378.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mientras el socavón de Puebla sigue creciendo y preocupa a los vecinos de la zona, en los últimos días también se reportó de otro más, ahora en Chiapas, México, con un diámetro de cinco metros y una profundidad de hasta 10 metros.

Publicidad

Las lluvias que han azotado la región indígena del estado sureño podrían haber ayudado a la formación del socavón, que se ubica en el tramo carretero Chenalhó-Pantelhó.

Para evitar incidentes, el lugar ya fue acordonado por las autoridades de Protección Civil municipal quienes inhabilitaron uno de los dos carriles del tramo carretero.

“Pues si se ve medio espantoso. ¿Muy peligroso? Se ve peligroso si, está bastante amplio el socavón. Ha de ser por la lluvia probablemente, el exceso de lluvia”, dijo Faustino Gómez Hernández, habitante de Chenalhó a Televisa.

Publicidad

Ahora la preocupación para los habitantes de la zona es que puedan quedar incomunicados si continúan las lluvias y el hoyo aumenta de tamaño.

Publicidad

“Se ve un hoyito aquí, pero a la hora de verlo todo lo de abajo ya es un gran socavón", dijo una automovilista.

Un video que circula en redes sociales muestra el reporte de algunos ciudadanos cuando recién se acababa de formar el socavón, del cual las autoridades han indicado que esperarán algunos días para actuar.

De no seguir creciendo, han señalado que comenzarán con los trabajos para rellenarlo, en tanto fue suspendido el paso de vehículos pesados.

“Tenemos que esperar qué sucede. Todavía no, no se puede rellenar, tenemos que ver qué pasa después”, Alfredo Pérez López, director de Protección Civil de Chenalhó, Chiapas.

Socavón de Puebla sigue creciendo

En tanto, el socavón de Santa María Zacatepec que se originó hace más de dos semanas no para de crecer, y ahora nuevas grietas han aparecido para la preocupación de pobladores con inmuebles aledaños, aunque ya son investigadas por autoridades locales.

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, dijo en una videoconferencia que desde hace días vigilan el terreno donde surgió el socavón, que tendría unos 45 metros de profundidad, y que ya se habían detectado las grietas con anterioridad.

Imágenes capturadas por medios locales muestran las imponentes grietas del agujero que ya alcanza los 125 metros de diámetro, aunque expertos consideran que podría crecer unos nueve metros más.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad