Heraldo USA > tendencias

¡Están en todos lados! PLAGA de ratones GIGANTES obligó a desalojar PRISIÓN

La plaga rompió partes de la infraestructura del edificio y dañó el cableado interno y los paneles del techo

3518.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El caos suscitado por una devastadora plaga de ratones que invade regiones de Australia está lejos de terminar. Desde hace meses, granjeros lídian con los roedores mientras ven perder sus cosechas, mientras que este problema ha generado una consecuencia más en el estado de Nueva Gales del Sur: prisioneros y personal de una cárcel han tenido que ser evacuados debido a la enorme presencia de estos animales.

Publicidad

Al menos 420 presos y 200 empleados fueron desalojados de una cárcel en ese estado, según autoridades locales, ya que la plaga de ratones en el Centro Correccional de Wellington rompió partes de la infraestructura del edificio. Además de que dañaron el cableado interno y los paneles del techo.

El comisionado de Servicios Correccionales de Nueva Gales del Sur, Peter Severin, dijo el martes que los reclusos serían trasladados a otras prisiones. El personal también sería reubicado mientras las autoridades luchan contra la plaga.

"La salud, la seguridad y el bienestar del personal y los reclusos es nuestra prioridad número uno, por lo que es importante que actuemos ahora para llevar a cabo el trabajo de arreglo vital", dijo Severin.

Publicidad

También investigará cómo se puede proteger la prisión de futuras plagas de ratones, de acuerdo con CNN.

Publicidad

3519.jpg
FOTO: Pixabay

Ratones desquician a granjeros

Esta plaga, una de las peores en décadas, también ha puesto en jaque a los agricultores, pues sectores del país han estado llenos de roedores desde agosto del año pasado, por lo que los ratones han terminado con campos enteros y cientos de casas han sido infestadas, causando millones de dólares en daños a cultivos y maquinaria.

Los ratones están hasta en la sopa: en alacenas, techos, paredes de las casas e incluso aparecen en las camas donde duermen los granjeros. A pesar de que se pasan horas colocando trampas, no son suficientes para la enorme cantidad de estos roedores, de acuerdo con la agencia EFE.

Los agricultores afectados también tienen que enfrentar la contaminación de los alimentos de sus animales y el aumento de infecciones causadas por agua contaminada.

"Es una crisis económica y sanitaria. Desde la contaminación de la comida y el agua por los ratones, hasta las enfermedades que propagan, esta plaga está afectando más que los cultivos, sin mencionar el estrés que causa", dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Mujeres Rurales de la región, Danica Leys.

Para combatir la plaga, los granjeros, que aún no se recuperan de la peor sequía, el peor incendio y las peores inundaciones en décadas en el este de Australia, deben invertir alrededor de 13 mil dólares en raticidas para cubrir un área de mil hectáreas antes de comenzar a sembrar.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad