Heraldo USA > tendencias

¿¡Alarmante!? Enorme cometa se dirige al Sol y así lo descubrieron los astrónomos

De acuerdo con un centro de investigación que es financiado por la NASA, el cuerpo del asteroide está hecho de roca y hielo

3609.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un grupo de astrónomos detectaron un enorme cometa que se dirige al Sol, fue bautizado como 2014 UN271. Su máximo acercamiento con la Tierra ocurrirá en 2031 cuando alcance la órbita de Saturno.

Publicidad

El descubrimiento fue anunciado este 19 de junio. De acuerdo con un centro de investigación que es financiado por la NASA, el cuerpo del asteroide está hecho de roca y hielo. Su diámetro aproximado es de entre 100 y 370 kilómetros.

El astrónomo Sam Deen explicó que conforme el cometa se acerque más al Solo mostrará su característica cola y será “impresionantemente brillante” en su máximo acercamiento.

¿Qué es un cometa?

De acuerdo con la NASA, los cometas son restos del comienzo del sistema solar hace alrededor de 4 mil 600 millones de años. Están formados por hielo cubierto con material orgánico en reposo.

Publicidad

Cada cometa tiene una parte congelada que se llama núcleo. En su interior hay pedazos de hielo y gases congelados con trozos de rocas y polvo.

Publicidad

El núcleo puede ser rocoso y pequeño. Hay una categoría en la que aparecen los cometas de periodos cortos debido a que les lleva menos de 200 años orbitar alrededor del Sol.

También están los cometas de periodo largo, provienen de una región llamada nube de Oort y pueden tardar hasta 30 millones de años en completar su viaje alrededor del Sol.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad