Heraldo USA > tendencias

Encuentran cadáver de niña de DOS años MIGRANTE flotando en el Río Bravo

La menor pudo haber sido arrebatada de los brazos de su padre por la corriente

3712.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La mañana del miércoles, el cuerpo de una menor de aproximadamente dos años de edad fue localizado mientras flotaba en el Río Bravo, a la altura del municipio mexicano de Piedras Negras, Coahuila. Se cree que pudo ser arrebatada de los brazos de su padre mientras intentaba cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos.

Publicidad

Una bebé fue reportada como desaparecida hace unos días en Ciudad Acuña, por lo que se investiga si se trata de ella.

Los primeros reportes señalan que era una niña que medía 80 centímetros aproximadamente, y al momento del hallazgo estaba en muy avanzado estado de descomposición. Además de que algunas de sus extremidades estaban mutiladas.

Fue la Fiscalía General de Justicia de Coahuila la que informó que a las 9:18 de la mañana reportaron la presencia de un cuerpo que flotaba en Piedras Negras.

Publicidad

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Criminal de Investigación, quienes confirmaron el hallazgo y más tarde llevaron los restos al forense para buscar las causas de su muerte.

Publicidad

Se soltó de los brazos de su padre

Fue el miércoles de la pasada cuando la pequeña, de quien aún no ha sido revelado su nombre pero que se confirmó es de origen haitiano, desapareció en el agua luego de que un grupo de migrantes entre los que había otros dos menores, cruzó el río y fueron interceptados por oficiales de la Customs and Border Protection (CBP).

3719.jpg
FOTO: Twitter @CBP

Alejandro de León Mendoza, coordinador de ministerios públicos, señaló que será la necropsia de ley la que determine las causas de la muerte, aunque las mutilaciones pudieran haber sido provocadas por los cocodrilos reportados en los últimos días en la zona.

En una reciente actualización del caso, autoridades de Ciudad Acuña, así como de la Patrulla Fronteriza, confirmaron que se trata de la menor que hace algunos días fuera arrastrada por la fuerte corriente que se derivó de las lluvias más reciente en la zona norte de Coahuila.

El cuerpo fue localizado por pescadores flotando en el Río Bravo en áreas de las colonias Morelos y Americana, en Piedras Negras.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad