Heraldo USA > tendencias

Embarazada se contagia de COVID-19 y organiza baby shower a pesar de estar ENFERMA; terminará en prisión

Los hechos tuvieron lugar en Argentina y a la fiesta asistieron al rededor de 20 personas

4283.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una mujer embarazada de 25 años fue diagnosticada con COVID-19 y al siguiente día decidió hacer una fiesta para celebrar su baby shower con más de 20 personas. Los hechos ocurrieron en Puerto Madryn, Argentina, fue imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal.

Publicidad

La mujer D.B., fue al centro de salud después de presentar síntomas de coronavirus, más tarde se confirmó que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que los médicos recomendaron que se aislara para evitar contagios.

A pesar de estar contagiada, la mujer decidió realizar su fiesta de baby shower al día siguiente, con al rededor de 26 personas, entre ellos menores de edad.

La reunión se llevó a cabo en la calle Bolivia en la zona del Parque Industrial Liviano, donde llegaron policías de la Comisaría Segunda de la ciudad, tras ser alertados por el personal de salud que atendió a la mujer, así como allegados, así informó Víctor Urrutia, subjefe de la Unidad Regional Madryn.

Publicidad

Tomamos conocimiento después de que nos informaran que esta mujer había publicado el evento en las redes sociales, donde había anunciado fecha y horario, dijo Urrutia

Publicidad

Actualmente, hay restricciones debido al incremento de contagios por coronavirus, aunque en Chubut, están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas máximo. Los oficiales llegaron a la vivienda y constataron que eran más de 20 personas.

El Juzgado Federal de Rawson inició una causa contra D.B., quien fue imputada por violar el Artículo 202 del Código Penal Argentino, el cual prevé prisión de 3 a 15 años a quien propague una enfermedad peligrosa y contagiosa.

Al no respetar las medidas sanitarias también será infraccionada por los Artículos 205, el cual establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, por violar medidas para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Mientras que el artículo 239 indica que será reprimido con prisión de 15 días a un año, por desobedecer a un funcionario público.

Los invitados a la fiesta también fueron imputados por violación al Artículo 205 y deberán aislarse.

AMV

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad