Heraldo USA > tendencias

Niño MUERE por practicar judo; cayó 27 veces y nunca se pudo reponer

El menor presentó molestias durante la clase; el profesor lo ignoró y siguió arrojándolo contra el piso

4260.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este martes, un niño de siete años murió tras pasar más de dos meses en coma. Fue arrojado al suelo varias veces durante una clase de judo, así informó la prensa local.

Publicidad

Los médicos afirmaron que las lesiones del niño se parecían a las que se sufren tras un accidente automovilístico.

El pequeño, de apellido Huang, sufrió de una hemorragia intracraneal grave, por lo que le realizaron una craneotomía. Tras la operación, el menor quedó en estado de muerte cerebral y los médicos advirtieron que si sobrevivía podría permanecer en estado vegetativo.

Durante los último días, sus signos vitales disminuyeron, por lo que sus padre tomaron la decisión de retirarle el soporte vital.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril en Taichung, Taiwán, cuando el entrenador de judo ordenó a otro estudiante de 10 años que realizara 20 lanzamientos de hombro con Huang.

Publicidad

Tras las maniobras, el niño se quejó de dolor de cabeza y pies, vomitó y llorando pidió al instructor Ho que no lo tiraran más, pero incluso él continuó lanzándolo más veces. El entrenador se justificó diciendo que era parte del entrenamiento normal, aunque el menor no había adquirido las habilidades para protegerse, dijo CNA.

Huang se desmayó y dejó de responder, por lo que el entrenador llamó a una ambulancia. Ho fue acusado de causar daño corporal y podría ser condenado con una pena de prisión de entre siete años y cadena perpetua, así como recibir sanciones adicionales por utilizar a menores para cometer el delito, también se le impuso una fianza de 100,000 dólares taiwaneses ( 3.500 dólares) para su liberación.

La Agencia Central de Noticias Oficial afirmó que Ho no contaba con una licencia de entrenador y que ofrecía clases gratis en la ciudad de Fengyuan en Taiwán.

AMV

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad