Heraldo USA > tendencias

Plaga de GUSANOS cabeza de martillo invaden Texas; si los cortas a la mitad se REGENERAN: VIDEO

Originarios del sudeste asiático, los gusanos martillo se alimentan de lombrices de tierra

4255.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Instituto de Especies Invasoras de Texas confirma que el gusano plano cabeza de martillo, una especie invasora de gusano, fue detectado en Houston.

Publicidad

Nombrados por su parecido con los tiburones martillo, los gusanos planos martillo pueden secretar químicos nocivos a través de su piel que pueden ser dañinos para humanos y animales, según el Instituto de Especies Invasoras de Texas.

Y si eso no fuera lo suficientemente espeluznante, nunca se ha observado que se reproduzcan sexualmente.

Los gusanos planos martillo se reproducen mediante fragmentación, lo que significa que se forman nuevas cabezas en trozos separados de gusanos planos para crear más gusanos planos.

Publicidad

¡ALERTA! Gusanos cabeza de martillo INVADEN Texas

Esta especie de gusano invasor , que puede crecer hasta un pie de largo, es más común en el sureste de Texas. Según Ashley Morgan-Olvera, directora de investigación y divulgación del Instituto de Especies Invasoras de Texas, los gusanos planos martillo están ganando terreno en los condados de Tarrant, Dallas y Smith y sus alrededores.

Publicidad

Originarios del sudeste asiático e introducidos accidentalmente en América del Norte a principios de la década de 1900, los gusanos martillo se alimentan de una parte esencial de un ecosistema saludable: las lombrices de tierra.

  • Identificados por sus cabezas en forma de media luna, digieren a sus víctimas secretando una neurotoxina que puede irritar la piel y enfermar a las mascotas si se comen.

Al igual que las babosas y los caracoles, estos espeluznantes invasores pueden transmitir parásitos dañinos a los humanos, por lo que nunca debes manipularlos con las manos desnudas.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad