Heraldo USA > tendencias

Florida en ALERTA por MAREJADA ciclónica potencialmente MORTAL

La fuerza de la naturaleza deja en grave peligro a Florida, aquí te contamos cuándo podría llegar la marejada ciclónica

4001.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Florida está en alerta máxima y es que a fuerza de la naturaleza se dejará sentir esta semana cuando una marejada ciclónica, potencialmente mortal según los expertos. El estado espera fuertes lluvias y vientos dañinos, incluidos posibles tornados aislados que impactarán el sur de Florida este marte; todo mientras la tormenta tropical Elsa va en camino.

Publicidad

Elsa provocó alerta de tormenta tropical y avisos de inundaciones en la costa a lo largo de Florida. En tanto, mientras el clima no cede los rescatistas arrecian las labores de rescate en el edificio de Surfside y es que fue justo la tormenta la que provocó la aceleración de la demolición de la parte restante del edificio de condominios Champlain Towers South.

Algunas comunidades, según el medio estadounidense CNN, ya se preparan con bolsas de arena, abriendo refugios, cerrando tiendas, escuelas y activando centro de operaciones de emergencia locales. En tanto, el gobernador Ron DeSantis amplió al estado de emergencia el lunes para cubrir los 26 condados.

Así de violenta estuvo la tormenta tropical en Santo Domingo:

Publicidad

Marejada potencialmente MORTAL

Los estragos de la tormenta que se avecina ya se sienten en varias partes del norte-noroeste y es que dejan caer fuertes lluvias en los Cayos de Florida y Dry Tortugas. El servicio meteorológico anunció que se esperan de entre 7 a 13 centímetros de lluvias, con hasta 20 centímetros posibles en algunos lugares.

Publicidad

Las condiciones meteorológicas continuarán deteriorándose en el sur de Florida hasta el martes a medida que se combinen una marejada ciclónica que alcanzará un metros y fuertes lluvias, lo que agravará el potencial de inundaciones.

Hay advertencias de marejada ciclónica para la costa oeste de Florida desde Bonita Beach a través de la parte norte de la región de Big Bend, y se espera que la marejada más alta esté entre uno y 1,5 metros desde Englewood hasta la salida de Aucilla River.

vbs

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad