Heraldo USA > tendencias

¡Niño prodigio! Terminó carrera universitaria en FÍSICA a los 11 años

El pequeño ahora cursará un máster en la Universidad de Amberes

4734.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Laurent Simons, un niño belga de 11 años, es considerado como un niño prodigio debido a su alta capacidad intelectual y quien terminó la carrera de Física en la Universidad de Amberes, en tan solo nueve meses a su corta edad.

Publicidad

El joven obtuvo un promedio de nueve sobre diez y finalizó con honores. La carrea de Física es de por lo menos tres años y a él le bastó menos de un año para lograrlo.

La agencia neerlandesa ANP aseguró que el pequeño genio continuará en la universidad para hacer un máster en Física, del que incluso ya completó algunas asignaturas.

El niño comenzó su educación básica a los 4 años, ingresó a la escuela secundaria a los 6 años y entró a la universidad con tan solo 9 años.

Publicidad

Asegura que no sabe cuánto tiempo le tomará terminar su máster, pero no quiere romper un récord, sino "lograr su objetivo" y “poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con órganos fabricados”, agregó Simons.

Publicidad

4738.jpg
EFE

Hace dos años, el pequeño se vio envuelto en una disputa entre sus padres y la Universidad TU Eindhoven, donde lo obligaron a dejar sus estudios de Ingeniería Eléctrica en Países Bajos.

La universidad neerlandesa le prometió que obtendría su título antes de que cumpliese 10 años, sin embargo, le enviaron un correo electrónico donde indicaron que los profesores tendrían que ajustar sus horarios para lograr el cometido, aunque sería nueve meses después.

El centro universitario justificó que el niño necesitaba más tiempo para desarrollar sus habilidades en la etapa final de sus estudios, tales como “comprensión, la creatividad y el análisis crítico” y agregaron que no querían ejercer presión en él.

Por tanto, sus padres iniciaron negociaciones con diferentes universidades para que Simons completara la licenciatura, finalmente terminó en Amberes.

AMV

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad