Heraldo USA > tendencias

¡Qué tristeza! Murió Big Jake, el CABALLO más ALTO del mundo; medía más de 2 metros

Big Jake nació en Nebraska y ya pesaba 109 libras, que es aproximadamente 45 libras más que el peso de un potro recién nacido belga

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Big Jake, el caballo más alto del mundo murió a la edad de 20 años, en Wisconsin.

Publicidad

Valicia Gilbert, esposa del dueño de la granja, Jerry Gilbert, dijo que Big Jake había muerto hace dos semanas, pero se negó a dar la fecha exacta de la muerte.

"Preferiríamos no recordarlo por una fecha, ha sido un evento traumático para nuestra familia", dijo a AP.

El animal de veinte años vivía en Smokey Hollow Farm en Poynette. El caballo castrado belga, Big Jake medía 2,1 metros de altura y pesaba 1136 libras. Fue reconocido como el caballo más alto del mundo en 2010 por el Libro de los Récord Guinness.

Publicidad

"Mantuvo ese récord durante 11 años", dijo Gilbert.

Publicidad

Jerry Gilbert, el dueño de la granja, dijo que el caballo era una verdadera superestrella, un animal asombroso. Nació en Nebraska y ya pesaba 109 libras, que es aproximadamente 45 libras más que el peso de un potro recién nacido belga de sangre fría promedio.

"Sabíamos que era especial y cada vez que lo mostrábamos, la gente se sentía atraída por él, por su tamaño y todo", dijo Gilbert.

El granjero agregó que se preservará la memoria de Big Jake, su caja del granero permanecerá vacía y se colocará una foto de él en la pared exterior.

“Hay silencio (en la granja)”, dijo Jerry Gilbert. “Los otros caballos lo saben. Creo que tienen su propio tiempo de duelo porque Jake era el centro de atención. Se siente un gran vacío. Parece que todavía está aquí, pero ya no está”.

Con información de AP.

JOS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad