Heraldo USA > tendencias

Arrestan a un estadounidense involucrado en el ASESINATO del presidente de Haití

Tres de los cuatro asaltantes eran extranjeros pero no se dio más información sobre su identidad

5020.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un hombre de origen estadounidense fue detenido por estar involucrado en el asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití. El mandatario haitiano fue asesinado este miércoles y hubo cuatro sospechosos abatidos, seis detenidos, entre quienes hay un estadounidense.

Publicidad

James Solages, es uno de los seis detenidos por el asesinato, los demás sospechosos fueron abatidos, de acuerdo con lo que han informado las autoridades de Haití.

5019.jpg
France 24

El hombre fue arrestado por el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise en su casa, de acuerdo con lo que informó el ministro de elecciones del país caribeño, Mathias Pierre, según The Washington Post y las agencias AFP y AP.

Los sospechosos continúan bajo custodia de la policía de Haití

También dice la agencia AP que habría dos estadounidenses de ascendencia haitiana que fueron detenidos. La agencia informó que podría ser un ex guardaespaldas de la embajada de Canadá en Puerto Príncipe.

Publicidad

Tres de los cuatro asaltantes eran extranjeros pero no se dio más información sobre su identidad. La policía de Haití anunció que tiene “rodeados” tanto a los posibles sospechosos del asesinato del presidente

Publicidad

Durante el ataque también resultó herida su esposa, la primera dama de Haití, quien fue trasladada a Miami para recibir atención médica.

La capital de Puerto Príncipe está al borde del caos debido al crimen que se cometió. Durante la noche del miércoles siguieron las operaciones policiales para localizar a los integrantes del comando que estaban escondidos en una casa.

La policía también aseguró cinco autos de la supuesta banda delictiva pero tres fueron incendiados por civiles. El jueves, varias personas detuvieron a dos extranjeros y fueron entregados a la policía de Puerto Príncipe.

El primer ministro interino pidió a la población entregar a los sospechosos ante las autoridades para llevarlos a la justicia. También hizo un llamado para que los ciudadanos “regresen a casa” y mantengan la calma para evitar actos de vandalismo luego del asesinato del presidente de Haití.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad