Heraldo USA > tendencias

¡Indignante! Venden a decenas de mujeres en internet por su RELIGIÓN

Un sitio web presentaba a varias mujeres destacadas de la India como las "ofertas del día"

5322.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En un posible intento de intimidar a mujeres musulmanas destacadas de la India, un sitio de internet las puso a la venta describiéndolas como "ofertas del día". Aunque ninguna transacción fue hecha, el hecho causó un profundo temor entre las afectadas, pues sus datos y perfiles fueron públicos durante 20 días.

Publicidad

De acuerdo con información publicada por la BBC, Hana Khan, una piloto comercial que estaba en la lista, se enteró por medio de un amigo, quien le mandó un enlace que la llevó a la página "Sulli Deals". La palabra "Sulli" es un término despectivo usado para referirse a mujeres musulmanas, detalla la cadena británica.

En ese sitio web y aplicación, Khan contó 83 nombres de mujeres a la venta, "podría haber más", señaló.

"Habían tomado mi foto de Twitter y tenía mi nombre de usuario. Esta aplicación estuvo funcionando durante 20 días y ni siquiera lo sabíamos. Me dio escalofríos".

Publicidad

5320.jpg
FOTO: AFP

Buscaban humillarlas

Aunque la página supuestamente ponía en venta a las mujeres, no hubo una subasta real de ningún tipo. En realidad, el propósito de la aplicación era solo degradar y humillar.

Publicidad

La piloto Khan indicó que había sido atacada por su religión. "Soy una mujer musulmana que es vista y escuchada, (...) quieren silenciarnos", agregó.

GitHub, la plataforma web que aloja la aplicación de código abierto, la cerró rápidamente después de las quejas.

Pero el daño estaba hecho. Todas las mujeres que aparecían en la lista son musulmanas y de un alto perfil en el país: periodistas, activistas, artistas e investigadoras, según la BBC. Desde entonces, algunas eliminaron sus cuentas de redes sociales y muchas otras dijeron que tenían miedo de un mayor acoso.

"No importa lo fuerte que seas, pero si tu foto y otra información personal se hacen públicas, te asusta, te molesta", detalló una de las afectadas.

En cambio, otras están decididas a que los responsables paguen por lo que han hecho, como Khan, quien publicó un tuit denunciando el acoso.

Ante el sonado caso, ya son diversos líderes y activistas que se han pronunciado contra el acoso y han ofrecido su apoyo al grupo de víctimas.

La policía también ha abierto una investigación, pero no ha indicado quién podría estar detrás de ese sitio web, aunque distintos personajes públicos apuntan a las cuentas de Twitter o YouTube que regularmente atacan a musulmanes, y que ya en otras ocasiones han hecho publicaciones para "vender" a mujeres por internet.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad