Heraldo USA > tendencias

Lisby se VENGÓ de su violador; lo mató y ahora está en la cárcel

El polémico caso ha generado división en todo el territorio hondureño

5379.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El pasado 4 de julio, una joven se citó con un hombre mucho mayor que ella en un motel, en donde le disparó y le quitó la vida al sujeto debido a que presuntamente la había violado cuando era una niña y pretendía hacerlo de nuevo en su reciente encuentro. Luego de darse a conocer la noticia, el hecho ha causado división en todo un país, generando todo tipo de reacciones entre distintos grupos de personas.

Publicidad

El fatal incidente ocurrió en el departamento de Yoro, en Honduras, cuando Lisby Allen Bardales, de 18 años, disparó contra Mártir Adonay Carbajal Savillón, de 51, matándolo. La joven fue detenida y se le imputan los cargos de homicidio y porte ilegal de armas.

El hecho ha conmocionado al país entero pues feministas condenan la actuación del Ministerio Público por negarle a Allen "su carácter de víctima por el delito de violación".

También rechazan la cobertura de los medios por "tergiversar los hechos y criminalizar a Lisby".

Publicidad

Un empleado del motel contó a medios locales que la tarde del 4 de julio llegó una camioneta al establecimiento, de la cual se bajaron un hombre y una mujer y pidieron una habitación.

Publicidad

Sin embargo, dos horas más tarde se escucharon múltiples disparos. Al revisar la habitación encontraron a Carbajal con varias heridas de bala, "sin ropa y flexionando sobre sus extremidades". Además, la joven ya no estaba en la recámara.

Por la noche, la policía recibió el reporte de homicidio y se presentó en el lugar de los hechos. Los agentes encontraron a la presunta sospechosa en las inmediaciones del motel.

5380.jpg
TW @PoliciaNacionaldeHonduras

Tras su detención, la joven fue trasladada a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Según medios locales, la Fiscalía presentó los cargos y un juez dictó prisión preventiva.

Fue en defensa propia

Con la polémica servida, la joven afirma que actuó en defensa propia, por lo que colectivos feministas han salido a exigir justicia.

"El Ministerio Público tiene la obligación de investigar de oficio todos los delitos contra las mujeres basados en violencia de género", recalcó la Red Lésbica Cattrachas.

"Lisby actuó en legítima defensa para defender su vida y su integridad personal, ante un ataque de violencia sexual", agregó.

El hecho también ha resonado en redes sociales, donde distintos colectivos y organizaciones crearon el hashtag #JusticiaparaLisby, buscando defender a la joven.

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad