Heraldo USA > tendencias

¡Llueven peces! En Utah 'bombardean' lagos con peces para repoblarlos: VIDEOS

De acuerdo con la agencia, este es un método muy efectivo con una alta tasa de supervivencia que existe desde hace décadas

5375.png

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En el estado norteamericano de Utah llovieron pescados. Un video publicado por la División de Recursos de Vida Silvestre muestra que miles de peces cayeron desde un avión a un lago. Esa es la forma en que el estado reabastece 200 de sus vías fluviales que se encuentran en elevaciones más altas.

Publicidad

Para ello cargan una avioneta con decenas de miles de alevines de que son lanzados desde el aire.

"Los peces miden entre 1 y 3 pulgadas de largo (entre 2,5 y 76 centímetros), por lo que revolotean lentamente hacia el agua", señaló la agencia en Facebook.

La agencia dice que es un método muy efectivo con una alta tasa de supervivencia que existe desde hace décadas.

Publicidad

"Solíamos cargar pescado en latas de leche y necesitábamos caballos para llevarnos a estas áreas remotas. El método aéreo de almacenamiento es mucho más rápido y menos estresante para los peces", dijo la agencia en su página de YouTube.

Publicidad

Con esta acción, los pescadores de Utah ahora podrán pescar dos truchas más en los 57 estanques comunitarios del estado. Anteriormente, el límite era de dos peces de cualquier especie. Ahora, los pescadores pueden tener cuatro peces al día siempre que dos de ellos sean truchas.

El 27 de mayo, DWR anunció el levantamiento de los límites en 10 pesquerías de Utah debido a la escasa capa de nieve y al suelo seco. El anuncio del jueves incluye límites aumentados en cinco nuevos cuerpos de agua que permanecerán vigentes hasta el 31 de octubre:

  • Embalse inferior de Bowns (condado de Garfield): el nuevo límite es de ocho truchas por día.
  • Middle Kents Lake (condado de Beaver): el nuevo límite es de ocho truchas por día.
  • Embalse de Minersville (Condado de Beaver): Se eliminan las restricciones sobre el cebo y el tamaño de la trucha que puede tener.
  • Lago Puffer (Condado de Beaver): El nuevo límite es de ocho truchas por día.
  • Embalse de Vernon (condado de Tooele): el nuevo límite es de ocho truchas por día.

Los funcionarios dijeron que los niveles de agua más bajos hacen que la temperatura aumente en lagos, embalses y arroyos, lo que resulta en menos oxígeno disponible que el que experimentan los peces en aguas más frías. Eso puede causar estrés a los peces, lo que puede resultar en un crecimiento deficiente, enfermedades e incluso la muerte, según un comunicado de prensa.

"Anticipamos que las temperaturas en estos estanques este verano excederán la temperatura máxima tolerada por las truchas", dijo el coordinador de DWR Sportfish, Randy Oplinger, en un comunicado. "La intención de este cambio de regulación es brindar a los pescadores la oportunidad de recolectar y utilizar peces adicionales antes de cualquier posible pérdida de peces".

La reducción de la muerte de peces debido al aumento de las temperaturas también se citó como la razón del cambio a los límites anunciado en mayo. Oplinger explicó que existe el peligro de una "pérdida total de peces" en la reserva de conservación del embalse de Minersville y dijo que la relajación de las restricciones para los pescadores "orientados a la captura" podría ayudar a la pesquería a "recuperarse más rápidamente cuando disminuyan las condiciones de sequía".

DWR anticipa que la pesca seguirá siendo excelente en otros lugares y ha identificado 25 cuerpos de agua, incluidos Flaming Gorge, Hyrum Lake y Kolob Reservoir, como buenos destinos este año.

MS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad