Heraldo USA > tendencias

Italia prohíbe entrada de cruceros a Venecia. Esta es la razón

Ante esta nueva norma, los navieros deberán buscar otro lugar para atracar para proteger la Plaza de San Marcos

5839.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El gobierno de Italia prohibió la entrada de cruceros a Venecia con el objetivo de cuidar el patrimonio cultural y ecológico. La decisión fue tomada para proteger la herencia cultural e irremplazable de la ciudad por lo que ya no podrá ser destino de cruceros grandes.

Publicidad

Ante esta nueva norma, los navieros deberán buscar otro lugar para atracar para proteger la Plaza de San Marcos. Venecia es considerada una ciudad-museo desde la época del Renacimiento.

5838.jpg
Pexels

De acuerdo con National Geographic, antes de la pandemia la ciudad recibía alrededor de 20 millones de visitantes al año.

Sin cruceros en Venecia

Ante la emergencia sanitaria la cifra descendió a 1.5 millones de turistas, según cifras de The New York Times. El mismo diario detalla que en la ciudad hay 50 mil habitantes quienes protestaron por el arribo de los cruceros.

Publicidad

El argumento de los ciudadanos es que los cruceros han dañado Venecia a pesar de que la economía local se sostiene, mayormente, del turismo.

Publicidad

Las autoridades locales informaron que proteger el “patrimonio artístico, cultural y ambiental de Venecia” es ahora la prioridad. La medida aplicará a partir del 1 de agosto cuando los cruceros o barcos de más de 25 mil toneladas ya no puedan entrar a Venecia.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad