Heraldo USA > tendencias

La llegada del hombre a la Luna cumple 52 años y esta es la historia de la emblemática FOTO

5895.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Fue el 20 de julio de julio de 1969 cuando la humanidad consiguió uno de sus mayores hitos luego de que el astronauta Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre en caminar en la Luna con la llegada de la misión Apollo 11. Por ello, a 52 años de la hazaña legendaria, recordamos la historia de la fotografía que tomó el mismo sujeto de la huella de su zapato en el satélite natural de la Tierra.

Publicidad

Las imágenes a color que tomó el astronauta improvisado en fotógrafo fueron hechas con una cámara Hasselblad 500 acoplada a su traje espacial. Armstrong tuvo que tomar las postales al encuadrar y enfocar a ojo pues las propias características del instrumento, como de su traje, no le permitieron desenvolverse de la forma más común.

La fábrica sueca había acondicionado dos de esas cámaras para la misión al agregarles un motor para el rebobinado automático, pero a su vez les quitó el visor y les adicionó una guía para los valores de exposición.

Pero a pesar de las características de las herramientas y las limitaciones del momento, las fotos pasaron a la historia y cuentan con gran valor documental.

Publicidad

Al día de hoy, parte de los archivos fotográficos de la NASA pueden encontrarse en sus distintas redes sociales. Ahí se pueden ver muchas imágenes de todas las misiones a la luna, y no solo las que están bien tomadas, sino también las desenfocadas y mal encuadradas.

Publicidad

5897.jpg
FOTO: Project Apollo Archive / Flickr

La misión Apollo 11

Esta fue la quinta misión espacial tripulada del Programa Apolo de los Estados Unidos y la primera de la historia en lograr que un ser humano llegara a la Luna.

La nave Apolo de la misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, realizó su alunizaje el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente dos astronautas (Armstrong y Aldrin) se convirtieron en los primeros en caminar sobre la superficie lunar.

Oficialmente se conoció a la misión como AS-506 y fue un hito decisivo de la NASA contra el programa espacial de la Unión Soviética durante la llamada carrera espacial.

"Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad", dijo Armstrong, lo que se convirtió en una de las frases más famosas de todos los tiempos.

La tripulación estaba constituida por el comandante Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y Michael Collins, de 38 años. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

5898.jpg
FOTO: Project Apollo Archive / Flickr

El hecho histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes en Australia. Posteriormente, el 24 de julio, los tres astronautas lograron un perfecto amerizaje en aguas del océano Pacífico, poniendo fin a la misión.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad