Heraldo USA > tendencias

¡De película! Hombre escapa de CUARENTENA en un hotel con 'cuerda' de sábanas: FOTOS

El hombre fue capturado el martes por la mañana y acusado de incumplimiento de una orden y de proporcionar información falsa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un hombre protagonizó un curioso escape desde una habitación de un hotel en Australia, donde salió por la ventana amarrando a lo largo una fila de sábanas que le sirvieron como 'cuerda' para salir del lugar, pues estaba tratando de evitar la cuarentena por el covid-19.

Publicidad

El hombre llegó a Australia Occidental procedente de Brisbane el lunes por la tarde, pero no cumplía los requisitos de exención necesarios para entrar en el estado, que actualmente cuenta con estrictas normas fronterizas por el coronavirus.

"Fue rechazado porque no satisfacía ninguna categoría de exención bajo las restricciones existentes para Queensland", escribieron las autoridades en Facebook.

Facebook: Western Australia Police Force

Según la Fuerza de la Policía de Australia Occidental, al hombre se le dio una dirección de un hotel, en el cual debía esperar 48 horas para que dejara ese territorio, esto porque prácticamente todo el país está tomando restricciones ante el covid-19, especialmente por la detección de casos con la variante Delta, calificada por expertos como la más contagiosa.

Publicidad

Supuestamente se dio a la fuga después de la medianoche, pero fue capturado el martes por la mañana y acusado de incumplimiento de una orden y de proporcionar información falsa.

Publicidad

"(El hombre) fue trasladado a un hotel Rivervale donde se presume que alrededor de las 12:45 horas locales del 20 de julio, salió por una ventana de la habitación del cuarto piso usando una cuerda hecha de sábanas y huyó del área", comunicó la policía.

El hecho motivó un despliegue policial en la zona que más de ocho horas, el cual logró la detención del hombre, tras ser detenido, el hombre arrojó un un resultado negativo de prueba para covid-19 y tuvo que comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Perth, según revelaron los policías.

Facebook: Western Australia Police Force

La descarada huida se produce en un momento en que Australia lucha por contener un brote local de la variante delta que comenzó el 16 de junio. Ahora se están registrando cientos de casos en Nueva Gales del Sur cada semana, con un puñado de casos en los estados vecinos Victoria y Australia del Sur.

Tres estados en cuarentena

Las autoridades australianas ordenaron este sábado el cierre de más comercios, junto a una serie de nuevas restricciones en Sídney, la ciudad más grande del país, luego de que un confinamiento de varias semanas no logró contener un brote de covid-19.

Los negocios considerados no esenciales deben cerrar en toda la ciudad y sus alrededores, mientras que pobladores de los suburbios más golpeados enfrentaron un confinamiento más estricto a partir de la medianoche del sábado, informó a la prensa Gladys Berejiklian, jefa del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.

Facebook: Western Australia Police Force

Más de la mitad de los 26 millones de habitantes de Australia están en cuarentena en esos tres estados, y se han impuesto restricciones en otros lugares para detener la propagación.

Las fronteras de Australia están cerradas desde el año pasado para casi todos los no australianos. Incluso a quienes se les permite entrar en el país deben pagar miles de dólares para estar en cuarentena durante dos semanas en un hotel.

La lenta aplicación de vacunas y la rápida propagación de la variante Delta del virus amenazan la hasta ahora exitosa estrategia australiana de "covid cero", alcanzada principalmente mediante el cierre de sus fronteras desde marzo de 2020.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad