Heraldo USA > tendencias

De este color se vio la Luna, ¿es a causa de los incendios forestales en Estados Unidos?

En Oregon ocurre el incendio más grande en los registros desde 1900

6502.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Luna adquirió una nueva tonalidad en Washington D. C., a causa de los incendios en Estados Unidos cambió a color naranja. Los incendios forestales no dan tregua en regiones de Oregon, Montana, Idaho y California.

Publicidad

En Oregon ocurre el más grande en los registros desde 1900. Se trata del incendio Bootleg que está a 250 millas al sur de Portland.

El saldo, hasta ahora, es de 162 mil hectáreas arrasadas por el fuego. A causa de las llamas han quedado inhabitables 67 casas cerca de la frontera de California por lo que 2 mil personas han sido evacuadas.

Luna naranja a causa de incendios forestales

El paisaje luce devastador con matorrales y maderos resecos por la sequía, los cuales son motores para avivar el fuego. La Luna llena que en años anteriores luce blanca en esta época sobre las ciudades de Estados Unidos, se tornó color naranja y se ha atribuido al fuego sin control en los estados de Norteamérica.

Publicidad

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del tono inusual que adquirió el satélite durante estas noches. Esta temporada es conocida como de incendios forestales en algunas regiones de Estados Unidos.

Publicidad

Sin embargo, la ola de calor ha aumentado los efectos y el número de incendios sin control.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad