Heraldo USA > tendencias

Tokio 2020: nadadoras rompen TRES veces un récord en menos de SEIS minutos: FOTO

El récord había estado desde el 2012, pero ahora duró apenas unos cuantos minutos en ser superado

6518.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Las pruebas de natación suelen ser uno de los eventos más destacados de los Juegos Olímpicos, y en esta edición de Tokio 2020, se demostró por qué es que los atletas acuáticos son tan destacados en las pruebas. Pues, tan solo en una ronda eliminatoria, las mujeres rompieron un mismo récord tres veces.

Publicidad

Fue durante la serie de clasificación de los 100 metros de espalda femenil, cuando las atletas demostraron que este año están listas para darlo todo. Kylie Masse, Canadá fue la primera gran sorpresa de la mañana.

La canadiense logró destronar la marca de 58.23 que se impuso en Londres 2012 por la australiana Emily Seebohm, durante la cuarta serie. De acuerdo con Telemundo Deportes, este tiempo permaneció durante nueve años y nadie se había acercado tanto a él.

Sin embargo, durante su participación, Masse logró imponer un nuevo tiempo al cumplir la prueba en 58.17 segundos.

Publicidad

Lamentablemente, el éxito de la canadiense no duró nada en comparación con el anterior, pues tan solo tres minutos después, en la siguiente ronda de las clasificaciones, Regan Smith, de Estados Unidos fue 21 centésimas más veloz que ella, y bajó el récord hasta 57.96 segundos.

Publicidad

Este nuevo periodo parecía ser difícil de superar, y seguramente Smith creyó que podría durar también algunos años con la corona como la más veloz. Sin embargo, no contaba con que Kaylee McKeown, que representa a Australia, le daría una gran batalla.

Fue así como en la sexta ronda, McKeown logró detener el cronómetro en 57.88, imponiendo una nueva marca en la prueba de los 100 metros de espalda en las olimpiadas.

Pero, aunque esto pareciera sorprendente, según Telemundo Deportes, McKeown ha demostrado que es capaz de mucho más, pues la australiana tiene su propio reto a vencer ya que en una competencia fuera de la justa olímpica logró recorrer la piscina en tan solo 57.45 segundos.

Esto significa que, en la final de natación, probablemente se pueda volver a superar esta marca en el cronómetro, pues será ahí cuando las participantes den lo mejor de sí mismas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad