Heraldo USA > tendencias

Asesinan a sangre fría a FOCA y causa gran indignación en Gracia; la rescataron 4 años antes

La foca "fue ejecutada a quemarropa con un arpón ballesta", dijo en Facebook una organización local

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un arpón mató el sábado a una de las focas monje más emblemáticas de la isla griega de Alonisos, la foca Kostis, cuya muerte indignó a los habitantes y los defensores del medio ambiente, anunció una organización local.

Publicidad

Según el sitio web oficial de la isla, una de las reservas marítimas más importantes de Europa, en esta parte del mar Egeo hay "zonas específicas donde se permite pescar a los pescadores aficionados".

Según Dendrinos, el cuerpo de la foca había sido atravesado por un arpón largo de más de un metro de largo que parecía haber sido disparado hacia abajo, posiblemente desde un bote, y parecía muy poco probable que hubiera sido un accidente.

"¡Desgraciadamente, una vez más, está comprobado que la maldad y la estupidez humanas no tienen límites! Hoy (sábado) nos informaron que la joven foca monje Kostis, que en los últimos meses se había convertido en la mascota de Alonisos, fue abatida intencionadamente", anunció la organización griega MOm.

Publicidad

La foca "fue ejecutada a quemarropa con un arpón ballesta", dijo en Facebook la organización, que se esfuerza en proteger esta especie en peligro de extinción en el Mediterráneo.

Publicidad

Alonissos, hogar de una de las últimas colonias de focas monje que quedan en el Mediterráneo, se había llevado a Kostis a su corazón después de que fue rescatado por pescadores cuando era un bebé en 2018, aparentemente huérfano después de una tormenta que lo arrastró hasta la isla de Folegandros.

Con la ayuda de la población local, fue atendido en el centro de rescate de MOm en Alonnisos y devuelto a la naturaleza a la edad de 3-4 meses, convirtiéndose en una mascota muy querida en la isla.

Según los medios de comunicación se está intentando encontrar al autor del disparo.

"Esta noticia fue recibida con mucha tristeza y no solo por los miembros de la oenegé, que cuidaron a Kostis durante varios meses, sino también por todos los habitantes y visitantes sensibilizados de Alonisos que tuvieron la suerte de admirar a Kostis de cerca", añadió MOm en su mensaje.

Las focas monje, que alguna vez se encontraron en el Mediterráneo, se consideran una de las especies más amenazadas del mundo. Se cree que solo quedan unos pocos cientos en el Egeo o frente a la costa atlántica de Mauritania en el noroeste de África.

Con información de AFP.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

JOS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad