Heraldo USA > tendencias

Covid-19: ¿Puedo hacer EJERCICIO después de ser VACUNADO contra el coronavirus?

Expertos aconsejan disminuir el nivel de intensidad al hacer ejercicio antes o después de recibir la inyección

6652.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A pesar de la gran cantidad de información respecto a las vacunas contra Covid-19 en el mundo, aún hay dudas sobre los riesgos, efectos secundarios o actividades que se pueden o no se pueden hacer tras haber sido inoculados. Recientemente, las personas se preguntan si pueden realizar ejercicio o practicar deportes antes o después de recibir la inyección.

Publicidad

En específico, son las personas jóvenes que se encuentran confundidas al no saber si pueden seguir con su rutina cotidiana de ejercicio o deben parar al recibir la dosis contra el coronavirus.

Cabe recordar que este sector también es uno de los que más se ha resistido a ser inoculado en Estados Unidos por distintas razones entre las que se encuentra el miedo por posibles efectos secundarios. Por ello, la vacunación en el país se ha estancado en los últimos meses.

¿Puedo hacer ejercicio después de recibir la vacuna covid-19?

Al respecto, expertos aconsejan disminuir el nivel de intensidad al hacer ejercicio antes o después de recibir la vacuna, mas cuando una persona está acostumbrada a seguir rutinas de ejercicio intensas. Lo recomendable es no efectuar grandes esfuerzos físicos.

Publicidad

6651.jpg
FOTO: Unsplash

En gran medida, esto se debe a los posibles efectos secundarios que podrías presentar tras la inyección, como fiebre, dolor corporal y de cabeza, náuseas y mareos, que son los más comunes.

Publicidad

Estos malestares sin duda limitarían tu actividad y hacer un esfuerzo adicional podría complicar tu recuperación. A ellos se suma el dolor de brazo o hinchazón que algunas personas presentan tras el piquete de la aguja, por lo que se recomiendan solo ligeros ejercicios para bajar la inflamación.

Los expertos también aconsejan salir a caminar un poco, mantenerte hidratado y relajarte al menos un par de días tras haber recibido la dosis. Por supuesto, también es importante que escuches tu cuerpo para saber si ya estás listo para regresar a tu rutina diaria de ejercicio o debes descansar algunos días más.

Esta recomendación sobre el ejercicio físico se suma a otras actividades que tampoco son aconsejadas cuando se va a ser vacunado, como realizarse modificaciones corporales. Es el caso de los tatuajes y piercings, que pueden ser un estímulo para una reacción inmunitaria adversa.

Asimismo, no se aconseja tomar medicamentos sin prescripción médica antes de la vacunación. Por el contrario, se considera importante dormir bien antes de la vacunación y estar bien hidratado tanto en los momentos previos como después.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Más Leídas | Heraldo USA

Image section

    Publicidad