Heraldo USA > tendencias

Granizada HISTÓRICA destroza cosechas y autos en Italia: VIDEO VIRAL

Granizo del tamaño de pelotas de tenis obligó a cerrar una autopista en el norte de Italia el martes y dañó a decenas de autos

6706.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una fuerte granizada que medios locales catalogaron como "excepcional" y "apocalíptica" destrozó en la tarde del lunes cosechas y los cristales de cientos de automóviles y edificios en la región de Emilia-Romaña, en el norte de Italia.

Publicidad

El fenómeno natural dejó varios heridos provocados por vidrios rotos. Granizo del tamaño de pelotas de tenis obligó a cerrar una autopista en el norte de Italia el martes y dañó a decenas de autos, en una muestra extrema de un fenómeno climático que según una cámara agrícola se ha intensificado en los últimos años.

La granizada también afectó al techado de casas, almacenes y otros edificios.

Durante la tormenta se produjeron varias colisiones en carreteras de la región. La situación más preocupante fue registrada en la autopista A1, entre Parma y Piacenza, donde decenas de vehículos tuvieron que detenerse hasta poder ser evacuados, tras resultar destrozados sus parabrisas.

Publicidad

"Bienvenidos a la era de las guerras climáticas", comentó uno de los testigos de la tempestad en las afueras de Formigine, municipio de la provincia de Módena, quien definió lo sucedido como un "bombardeo sin culpables para acusarlos".

Publicidad

El sitio web Reggio Online destaca las grandes dimensiones alcanzadas por los pedriscos, algunos de los cuales eran tan grandes como la palma de una mano. El fenómeno causó asimismo la ruptura de cables de la red eléctrica en varios puntos, lo que requirió la respuesta de los bomberos, que además tuvieron que retirar árboles y ramas caídos en carreteras a causa de los fuertos vientos.

Un millón de euros

Un millón de euros. Esta es la primera estimación de los daños al patrimonio público provocados por las granizadas de ayer, lunes 26 de julio de 2021. Así lo comunicó la Región Emilia-Romagna que también inició la verificación para la posible solicitud del estado de emergencia nacional tras la oleada del mal tiempo que afectó a varias provincias, en particular a Parma y Reggiano.

“Actuamos de inmediato - dijo el presidente de la Región, Stefano Bonaccini - para poder apoyar concretamente a quienes han sufrido daños e inconvenientes. Necesitamos respuestas adecuadas y oportunas, y estamos trabajando para ello", aseguraron.

Junto con Bonaccini, la consejera regional de protección civil Irene Priolo y el consejero de agricultura Alessio Mammi hicieron un balance de la situación. "Estamos cerca de los territorios golpeados ayer por un evento intenso y puntual, por lo que haremos todo lo posible para dar respuestas concretas. También intervendremos en el patrimonio público con recursos regionales si es necesario", dijo Priolo. Que luego proporcionó el primer informe de daños.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad