Heraldo USA > tendencias

Tokio 2020: Simone Biles queda fuera de la FINAL de gimnasia por equipos debido a una lesión

La Federación Estadounidense de Gimnasia detalló que serán realizados exámenes para determinar si puede seguir compitiendo.

6594.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La gimnasta estadounidense Simone Biles quedó fuera de la final olímpica por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio "por razones médicas", indicó la Federación Estadounidense de Gimnasia.

Publicidad

"Simone (Biles) se ha retirado de la competición por equipos por razones médicas. Serán realizados diariamente exámenes para determinar si puede recibir la luz verde médica para las competiciones que vienen", indicó la federación.

Biles, quien a sus 24 años es considerada como la mejor gimnasta de todos los tiempos, se abrazó a un entrenador tras el aterrizaje de su salto. Después, abandonó el recinto de la competencia acompañada de la médico del equipo de Estados Unidos.

La estrella de la gimnasia, cuatro veces oro olímpico en Rio-2016, abandonó brevemente la sala y luego regresó con su equipo, pero ya con el estatus de reemplazante para las barras asimétricas y los otros dos aparatos que quedaban en el programa (suelo, barra de equilibrio).

Publicidad

La gimnasta norteamericana no parecía lesionada tras su paso por el salto y habló durante un buen rato con sus entrenadores. La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) confirmó después que era suplente para todo el concurso.

Publicidad

6593.jpg
Foto: AP

Está previsto que Biles defienda su título olímpico en la final individual el jueves. Además se clasificó para las cuatro finales por aparatos que se disputarán más adelante.

Estados Unidos tendrá que terminar la competición sin ella, lo que podría mermar sus opciones de conquistar un tercer título olímpico consecutivo.

Simone Biles llegó a Tokio como la estrella indiscutible de los Juegos pero pasó apuros, al menos según sus altos estándares, en la sesión de calificación. En una publicación en redes sociales el lunes, admitió que sentía el peso del mundo sobre sus hombros y afirmó que los Juegos Olímpicos “no son una broma”.

Con información de agencias.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad