Heraldo USA > tendencias

Simone Biles abandona Tokio 2020; se retira de final individual por beneficio a su salud mental

La gimnasta Simone Biles se retira de Tokio 2020 a pocas horas de su gran triunfo en la justa

6723.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Simone Biles no defenderá su título olímpico. La superestrella de la gimnasia estadounidense se retiró de la competencia general del jueves para centrarse en su bienestar mental.

Publicidad

USA Gymnastics dijo en un comunicado este miércoles que el jugador de 24 años está optando por no competir. La decisión se produce un día después de que Biles se retirara de la final del equipo después de una rotación porque sentía que no estaba mentalmente lista.

Jade Carey, quien terminó novena en la clasificación, tomará el lugar de Biles en el all-around. Carey inicialmente no clasificó porque era la tercera estadounidense de mayor rango detrás de Biles y Sunisa Lee. Las reglas de la Federación Internacional de Gimnasia limitan los países a dos atletas por evento en las finales.

La organización dijo que Biles será evaluada diariamente antes de decidir si participará en los eventos individuales de la próxima semana.

Publicidad

  • Biles se clasificó para la final en los cuatro aparatos, algo que ni siquiera hizo durante su acarreo de cinco medallas en Río de Janeiro en 2016.

Publicidad

Un retiro anunciado por la propia Simone

El jugador de 24 años llegó a Tokio como posiblemente la cara de los Juegos tras el retiro del nadador Michael Phelps y el velocista Usain Bolt. Encabezó la clasificación el domingo a pesar de acumular deducciones obligatorias en bóveda, piso y viga después de desmontajes inestables.

Ella publicó en las redes sociales el lunes que sentía el peso del mundo sobre sus hombros. El peso se volvió demasiado pesado después de saltar durante las finales por equipos. Se perdió en el aire y completó 1 1/2 giros en lugar de 2 1/2. Consultó con la doctora del equipo estadounidense Marcia Faustin antes de salir del campo de juego.

Cuando regresó, se quitó las empuñaduras de la barra, abrazó a sus compañeras de equipo Sunisa Lee, Grace McCallum y Jordan Chiles y se convirtió en la animadora principal del equipo cuando Estados Unidos reclamó la plata detrás del Comité Olímpico Ruso.

La decisión abre la puerta de par en par para el all-around, un título que durante mucho tiempo se consideró una conclusión anticipada.

6726.jpg
Instagram

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad