Heraldo USA > tendencias

Aremi Fuentes GANA medalla de bronce para México en halterofilia en los JJOO Tokio 2020

Es la tercera presea para el país en los Juegos Olímpicos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este domingo, el deporte mexicano y latinoamericano están de fiesta luego de que dos representantes de la región subieron al podio en una misma categoría de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se trata de la pesista Aremi Fuentes que es parte de la delegación de México, quien obtuvo medalla de bronce en la final de halterofilia femenil, mientras que el oro lo obtuvo la ecuatoriana Neisi Dajomes, en una participación histórica.

Publicidad

El podio fue completado por la estadounidense Katherine Nye, primera del mundo en 2019.

Con este resultado, México llega a tres medallas de bronce en lo que va de la competición. La originaria de Tonalá, Chiapas, finalizó con un total de 245 kilogramos levantados (108 en arranque y 137 en evión) en la división de 76 kilogramos.

La atleta de 28 años era de las cartas fuertes para México en su intento por ganar medallas y lo cumplió.

Publicidad

Ahora, la delegación azteca cuenta con tres bronces, tras los resultados de Alejandra Valencia y Luis ‘Abuelo’ Álvarez en tiro con arco equipos mixtos, y el de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.

Publicidad

Ecuador hace historia

Mientras tanto, la pesista Neisi Dajomes levantó este domingo el oro en halterofilia y cambió la historia de su país, al convertirse en la primera mujer de Ecuador en subirse a lo más alto del podio olímpico, detalla la agencia EFE.

La levantadora de pesas ecuatoriana levantó un total de 263 kilos, lo que la colocó directamente en el la cima de Tokio 2020.

"Me siento muy orgullosa porque soy la primera en obtener una medalla olímpica. No tengo palabras para describirlo, mis metas eran grandes, siempre he tenido ambición", afirmó.

"No fue nada fácil, para llegar a Tokio tuve que pasar por muchas dificultades, pero el sacrificio, el trabajo y el coraje valieron la pena", agregó.

La campeona confesó que un falso positivo por Covid-19 casi le impide llegar a Tokio, por lo que "caí en depresión", sin embargo, se recuperó y ha pasado a la historia para su país.

En cuanto a la estadounidense Katherine Nye, también luchó hasta el final por el triunfo.

FOTO: EFE

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad