Heraldo USA > tendencias

¿Usas lentes? Te podrían estar protegiendo de COVID-19

Además de la boca y la nariz, también nos podemos contagiar a través de los ojos

7340.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Hoy en día continuamos enfrentándonos contra el COVID-19, además de protegernos la boca y la nariz, se sabe que a través de los ojos también nos podemos contagiar.

Publicidad

Los ojos pueden tener contacto con gotas de saliva de quien esté contagiado de coronavirus y de esta manera te podrías infectar.

Gracias a un estudio se encontró que el utilizar lentes de manera rutinaria durante más de 8 horas al día, podría estarte protegiendo contra el SARS-CoV-2.

Otro estudio aseguró que a pesar de protegerse con cubrebocas quirúrgico de tres capas, guantes, cubiertas para calzado y ungüento con alcohol, se encontró que el 19% de trabajadores de salud se contagiaron.

Publicidad

Al saber esto, se introdujo el uso de protección facial y los trabajadores dejaron de infectarse.

Publicidad

7342.jpg
Pixabay

Según la revista médica The Lancet, el área de la superficie del ojo es grande si se compara con la superficie de la boca y de las fosas nasales, por lo que es más fácil que las gotitas entren.

A pesar de que la película lagrimal protege esta superficie, también es un vehículo no reconocido del virus hacia la zona de la nariz.

“Existe una fuerte evidencia circunstancial de que la transmisión de persona a persona puede estar mediada por partículas cargadas de virus que acceden a los ojos y a la película lagrimal que se transmiten con relativa rapidez a través del drenaje lagrimal a un reservorio nasofaríngeo”.

De acuerdo con un metanálisis del año pasado, se informó que el uso de cubrebocas quirúrgico en lugares no sanitarios no se asoció con alguna reducción significativa en cuanto a la enfermedad.

Por lo que el uso de una protección facial podía proteger doblemente, acompañándolo del correcto uso de cubrebocas.

Con información de El Financiero.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad