Heraldo USA > tendencias

Simone Biles rompe el silencio y cuenta que sufrió la MUERTE de un ser querido durante los Olímpicos

La desgarradora tragedia familiar se sumó a los obstáculos que enfrentó Biles durante las competiciones de gimnasia artística

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Después de ganar la medalla de bronce en la final de viga de equilibrio del martes, Simone Biles habló sobre todos los rumores que siguieron a su decisión de abandonar las competiciones de gimnasia y reveló que su tía había fallecido mientras competía en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicidad

La desgarradora tragedia familiar se sumó a los obstáculos que enfrentó Biles durante las competiciones de gimnasia artística.

Simone Biles, quien regresó a la competencia después de una semana de descanso debido a problemas de salud mental, ganó una medalla de bronce en la barra de equilibrio el martes.

Durante una conferencia de prensa posterior, la joven de 24 años contó a los periodistas sobre la pérdida de su tía por parte de su padre.

Publicidad

"Al final del día, la gente no entiende por lo que estamos pasando", dijo Biles. "Hace dos días, me desperté y mi tía falleció inesperadamente, y no fue más fácil estar aquí en los Juegos Olímpicos".

Publicidad

La gimnasta, que competía como todos los atletas olímpicos este año con el estrés de la pandemia COVID-19, siempre se mostró abierta sobre sus luchas durante los Juegos al hablar con la prensa, compartir sus pensamientos en las redes sociales y detallar sus experiencias con su aficionados.

Biles admitió que durante la última semana y media en un momento se había vuelto "insensible", pero las especulaciones sobre su desempeño y su juego mental también eran frustrantes.

“Todos los días tuve que ser evaluado médicamente por los médicos, y luego tuve dos sesiones con un psicólogo deportivo, lo que me ayudó a mantenerme más sensato”, explicó Biles.

Simone Biles se retiró de cuatro finales individuales en los Juegos, incluida la competencia individual completa, salto, barras asimétricas y ejercicio de piso.

Citó preocupaciones de salud mental, y luego explicó que estaba sufriendo los "giros" y temía lastimarse durante la competencia.

El retiro de Simone Biles de las competencias de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 provocó una conversación mundial sobre la salud mental, especialmente para los atletas profesionales.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad