Heraldo USA > tendencias

ONU prende las ALERTAS, revela que el cambio climático ya es IRREVERSIBLE

Cada década ha sido más cálida que las últimas cuatro desde el año 1850

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) encendió el “código rojo para la humanidad” y alertó sobre el cambio climático que ya es irreversible en el futuro.

Publicidad

Cada década ha sido más cálida que las últimas cuatro desde el año 1850 por lo que los investigadores consideran un aumento en las condiciones meteorológicas durante los próximos 20 o 30 años.

Pexels

Todo el planeta ha sufrido las consecuencias del calentamiento global de alguna forma. La humanidad continúa emitiendo gases de efecto invernadero por lo que es inevitable el cambio climático.

Aunque todavía hay un pequeño punto “de no retorno”, según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.

Publicidad

Las consecuencias del cambio climático

Se trata de un organismo de científicos convocado por la ONU y este nueve de agosto publicó su sexto informe sobre el cambio climático.

Publicidad

“El clima de la Tierra está cambiando y el papel de la influencia humana sobre el sistema climático es indiscutible”, según afirmó Valérie Masson-Delmotte, copresidenta del organismo.

El aumento de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera ha sido causado por la actividad humana. Este factor ha sido detonante para impulsar el calentamiento global con el aumento de la temperatura de la Tierra.

Esto ha causado el retroceso de los glaciares y la disminución del hielo ártico por lo que también ha aumentado el nivel del mar. La actividad humana está relacionada con el calentamiento de la capa de los océanos y la acidificación del agua.

Estos factores han impactado en la destrucción de arrecifes de coral y otro tipo de ecosistemas. El estudio asegura que alrededor de mil millones de personas en todo el mundo podría sufrir por las olas de calor.

También el ciclo del agua estará alterado y las regiones del norte y sur se volverán más cálidas y húmedas. En las zonas tropicales habrá largas temporadas de sequías graves.

Incluso se ha pronosticado que cientos de millones de personas sufrirán las consecuencias de las inundaciones a causa de las lluvias.

La posible solución sería aplicar medidas inmediatas como reducir la emisión de gases de efecto invernadero como una de las posibles formas de equilibrar el cambio climático.

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad