Heraldo USA > tendencias

Covid-19 o resfriado: ¿Cómo diferenciar los SÍNTOMAS entre ambas enfermedades?

Tanto la influenza (gripe) como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por diferentes virus

7918.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Todos los años, a medida que termina el verano y se reanuda la escuela, todos sabemos que la temporada de gripe está a la vuelta de la esquina. Pero este año, nuestra temporada anual de influenza comenzará mientras todavía estemos en medio de la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Tanto la influenza (gripe) como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por diferentes virus. COVID-19 es causado por una infección con un coronavirus identificado por primera vez en 2019, y la gripe es causada por una infección por virus de la influenza.

En comparación con la gripe, el COVID-19 puede causar enfermedades más graves en algunas personas. El COVID-19 también puede tardar más en que las personas muestren síntomas y las personas pueden ser contagiosas por más tiempo.

Debido a que algunos de los síntomas de la gripe, el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias son similares, la diferencia entre ellos no se puede establecer basándose únicamente en los síntomas.

Publicidad

7916.jpg
Getty

Se necesitan pruebas para saber cuál es la enfermedad y confirmar un diagnóstico.

Publicidad

Es por eso que aquí mencionaremos una descripción general de ambos virus, similitudes y diferencias entre los síntomas del covid-19 y el resfriado común.

COVID-19 frente a la gripe: ¿Cuál es la diferencia entre estos dos virus?

La gripe y el COVID-19 son enfermedades respiratorias altamente contagiosas, pero son causadas por diferentes virus.

Las personas que tienen gripe generalmente experimentarán síntomas dentro de 1 a 4 días.

Los síntomas del COVID-19 pueden desarrollarse entre 1 a 14 días. Sin embargo, según la investigación de 2020, el período medio de incubación del coronavirus es de 5,1 días.

7917.jpg
Getty

Como punto de comparación, el período de incubación de un resfriado es de 1 a 3 días.

Los síntomas de COVID-19 son similares tanto en niños como en adultos. Sin embargo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los niños suelen presentar fiebre y síntomas leves similares a los de un resfriado, como secreción nasal y tos.

Los médicos recomiendan llamar a un pediatra si se enferman este otoño para ver si necesitan una prueba de COVID.

Con información de los CDC.

JOS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad