Heraldo USA > tendencias

Joven con VITÍLIGO cambia radicalmente de aspecto por la enfermedad y ahora lo ACUSAN de apropiación cultural

"Hubo un momento en que no me veía igual durante dos días: mi piel cambiaba drásticamente de la noche a la mañana", confesó el joven

8238.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un joven de 19 años que ha tenido que lidiar con inseguridades toda su vida debido a que padece vitíligo ahora suma un problema más pues entre su circulo social lo han acusado de apropiación cultural pues debido a que con los años su color de piel ha cambiado radicalmente, las personas no dan crédito a que sea originario de la India.

Publicidad

Según una entrevista que Aviral Chauhan tuvo con la agencia SWNS, la gente lo ha llegado a criticar por celebrar las fiestas hindúes con su familia, pero lo que no saben es el tortuoso camino que ha tenido que pasar al lidiar con su enfermedad.

Para empezar, el joven que ahora vive en Estados Unidos con su familia no se parece físicamente en nada al pequeño Aviral, quien nació en la ciudad india de Kanpur.

Chauhan se dio cuenta de que tenía vitiligo desde los 11 años, cuando le apareció una mancha blanca en el párpado, y de ahí, su piel no ha parado de cambiar. "De repente, el vitíligo se volvió loco", extendiéndose a codos y rodillas, y a los 13 años, el adolescente ya tenía casi toda la piel de la cara y el cuerpo blanca, según la citada agencia.

Publicidad

8239.jpg
FOTO: Aviral Chauhan

"Apenas me reconocía en las imágenes de unos meses antes. (...) Hubo un momento en que no me veía igual durante dos días: mi piel cambiaba drásticamente de la noche a la mañana", señaló el estudiante que reside en la ciudad de Mineápolis.

Publicidad

Las fotos que el joven compartió con el medio muestran su radical cambio, pues en su niñez aparece posando junto a sus padres con un tono de piel más oscuro, mientras que poco después el niño parece completamente distinto, con un tono de piel predominantemente blanco.

8242.jpg
FOTO: Aviral Chauhan

Debido a esta enfermedad, Aviral ha escuchado los más extraños comentarios, como gente felicitando a sus papás porque su hijo es blanco, "porque en la cultura india se consideraba deseable tener un hijo con un tono de piel más claro", explica el joven.

8241.jpg
FOTO: Aviral Chauhan

Lo acusan de apropiación cultural

Por supuesto, debido a su tono de piel actual, distintas personas de su alrededor en Estados Unidos lo han llegado a acusar de "apropiación cultural" tras publicar en las redes sociales fotos suyas con ropa tradicional india.

"Me molestó que las personas me cuestionaran y acusaran; es literalmente mi propia cultura. Puedo parecer blanco, pero mi familia y mi cultura siguen siendo indias y me esfuerzo por mantenerme fiel a mi identidad", subrayó Aviral.

Además, agregó que "nunca fingiría" que no es indio.

8243.jpg
FOTO: Aviral Chauhan

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad