Heraldo USA > tendencias

Miami en ALERTA, autoridades advierten para NO entrar en sus playas por niveles altos de materia FECAL

“La advertencia que se emitió recomienda no entrar al agua ni nadar en estos sitios”, indica un comunicado

8253.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Los bañistas en Miami Beach se lo pensarán dos veces al intentar entrar a la playa luego de una advertencia emitida por el Departamento de Salud de Florida para no entrar al mar en dos playas debido a que varias muestras de agua tuvieron como resultado altos niveles de bacteria.

Publicidad

Las playas en cuestión son la de la calle 53, y la de Northshore Ocean Terrace, en la calle 73.

Las autoridades de salud apuntaron que dos muestras consecutivas arrojaron altos niveles de enterococci, lo que podría indicar que hay materia fecal en el agua, según reporta el medio local Nuevo Herald.

“La advertencia que se emitió recomienda no entrar al agua ni nadar en estos sitios. De acuerdo con el resultado de las muestras, el contacto con el agua podría provocar un riesgo de enfermarse, sobre todo para aquellas personas cuya salud es frágil”, señala un comunicado de la agencia.

Publicidad

"Se colocarán carteles en los lugares de acceso a las vías fluviales públicas y la ciudad está trabajando en estrecha colaboración con todas las agencias reguladoras gubernamentales para proteger la salud pública y el medio ambiente", detalló el comunicado.

Publicidad

"La advertencia se levantará cuando los resultados de las pruebas de agua regresen a un rango aceptable durante dos días consecutivos", agregó.

Desde el 2002, el Departamento de Salud ha implementado el programa Programa Playas de la Florida Saludables, con el que sigue de cerca un total de 16 lugares en Miami-Dade.

El objetivo es analizar muestras de agua en busca de la bacteria enterococci, que por lo general se encuentra en el tracto intestinal de humanos y animales. Un alto nivel de bacteria puede provocar problemas intestinales a los humanos.

8252.jpg
FOTO: Pixabay

El comunicado no dio detalles sobre qué pudo haber causado el alto nivel de bacteria en estas áreas, aunque se cree que podría deberse a vida silvestre, mascotas y desagües, dijo el departamento.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad