Heraldo USA > tendencias

¡Rotundo fracaso! Así fue como un caso COVID-19 mandó a 80 ALUMNOS a cuarentena en EU

Los niños son el nuevo objetivo del COVID-19 y el regreso a clases en EU los deja cada vez más expuestos

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un padre de familia levantó las alertas rojas en la comunidad de Reno, en Nevada, y es que a pesar de recibir el diagnóstico positivo de su hijo a la Covid-19 decidió mandarlo a la escuela, lo que provocó que ochenta niñas y niños que tuvieron contacto con el pequeño tuvieran que aislarse.

Publicidad

De acuerdo con el Distrito Escolar del Condado de Washoe, los niños tuvieron que ponerse en cuarentena y retomar el formato de clases en línea. Las autoridades escolares confirmaron que el padre del estudiante con el coronavirus también dio positivo a Covid-19 y se negó a comunicarse con el colegio.

¿Cuánto tiempo se tienen que quedar aislados? Los expertos señalaron que los estudiantes no vacunados enviados a casa pueden regresar a las escuela si dan negativo a una prueba COVID-19, tras los días de cuarentena requeridos para el coronavirus y que no presente síntomas.

¿Cómo proteger a los niños del Covid-19 en su retorno a las aulas?

Con el regreso a clases en Estados Unidos, también vuelven las preocupaciones para los padres que analizan si llevar a sus hijos a las aulas o no en un momento en que los casos de Covid-19 aumentan en el país, impulsados por la variante Delta.

Publicidad

La mayor parte de los estados le ha dejado la responsabilidad a cada escuela respecto a las distintas medidas sanitarias para prevenir los contagios, por lo que las precauciones no son uniformes: algunos planteles educativos podrían exigir el uso de cubrebocas para personal y alumnos, mientras que en otros podría quedar a consideración de los padres.

Publicidad

Niños en su regreso a clases FOTO Getty Images

Por ello, muchos jefes de familia continúan preguntándose qué medidas tomar con el fin de disminuir el riesgo para sus pequeños.

Los niños de 12 años y más ya son elegibles para la inyección, además de que en breve se podría autorizar el fármaco a pequeños entre 6 y 12 años, indica el Dr. Jaime Sepúlveda, director ejecutivo del Instituto de Salud Global UCSF a Telemundo.

"Mientras eso sucede hay que seguir las recomendaciones del Centro de control de enfermedades haciendo que los niños acudan a clases usando cubrebocas, y por supuesto, todos los maestros tendrán que estar vacunados", agregó.

Por su parte, Bradley N. Johnson, director de calidad y asuntos regulatorios de Genomma Lab USA, citado por el diario Los Angeles Times, recomienda que los padres le enseñen a sus hijos a lavarse las manos antes y después de comer en la escuela.

Además de recordarles que deben taparse la boca cuando tosan o estornuden. Los tutores también pueden tomar medidas adicionales para reforzar su sistema inmunológico, que están relacionadas con su alimentación, nutrición y la actividad física.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad