Heraldo USA > tendencias

Ameba "comecerebros" mata a niño de SIETE años que nadaba en un lago de California

Se le conoce así a esta ameba porque puede provocar una infección en el cerebro que a menudo es mortal

8527.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una familia de California, Estados Unidos, se encuentra pasando por uno de los momentos más terribles luego de que su hijo de tan solo siete años de edad muriera tras infectarse con una muy rara ameba conocida como "comecerebros" que contrajo al nadar en un lago del estado.

Publicidad

David, originario del condado de Tehama, falleció de meningoencefalitis amebiana primaria, la cual provoca inflamación del cerebro y destrucción del tejido cerebral. Los síntomas de la infección generalmente comienzan en el período de 2 a 15 días de la exposición a la ameba, de acuerdo con Mayo Clinic.

El menor permanecía en un hospital de California, donde recibía soporte vital tras sufrir una inflamación severa en el cerebro.

La familia del niño contó a medios locales que David ingresó de urgencias a un hospital de la región el pasado 30 de julio. Debido a la gravedad de su estado de salud fue trasladado por vía aérea.

Publicidad

En una campaña de donaciones que abrió la familia de David en la plataforma GoFundMe, contaron que el pequeño "contrajo una infección devastadora en el cerebro llamada meningoencefalitis amebiana primaria de una ameba encontrada en agua dulce y suelo en todo el mundo".

Publicidad

Además, pidieron compartir la información sobre esta enfermedad para poder proteger a más personas.

¿Qué es la ameba 'comecerebros'?

La ameba Naegleria fowleri es microscópica y se encuentra en lagos, ríos y aguas termales, así como en el suelo, y generalmente, infecta a las personas cuando ingresa al cuerpo a través de la nariz.

“Una vez que la ameba ingresa a la nariz, viaja al cerebro, donde causa meningoencefalitis amebiana primaria, que es fatal”, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La mayoría de las personas que tienen una infección por Naegleria mueren durante el transcurso de la semana posterior a presentar síntomas.

Cada año, millones de personas se exponen a la ameba que provoca la infección por Naegleria, pero solo algunas se enferman. Los funcionarios de salud no saben el motivo por el cual algunas personas contraen la infección por Naegleria y otras no, detalla Mayo Clinic.

De acuerdo con la Agencia de Servicios de Salud del condado de Tehama, la infección por la ameba “comecerebros” es muy rara y en los últimos 50 años solo se han reportado 10 casos.

Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad