Heraldo USA > tendencias

Nueva Zelanda regresa a confinamiento tras seis meses sin contagios Covid-19

Los anuncios prevén que Nueva Zelanda sea confinada durante tres días a partir de hoy por la noche

8610.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, decretó un confinamiento de tres días en Nueva Zelanda tras descubrirse un caso de origen local de contagio de coronavirus.

Publicidad

Ardern afirmó que Nueva Zelanda, que no había registrado ningún contagio en el seno de la población en seis meses, no podía correr riesgos con la variante delta, mucho más contagiosa, lo "que cambia la situación".

"Hemos visto lo que puede ocurrir en otros lugares si no llegamos a controlar la situación. Solo tenemos una oportunidad"· afirmó Ardern en una intervención televisada.

"Necesitamos ir con fuerza y temprano para detener las transmisiones", dijo a periodistas en Wellington Jacinda

Publicidad

8608.jpg
AP

Los anuncios prevén que Nueva Zelanda sea confinada durante tres días a partir de hoy por la noche. Auckland y la vecina región de Coromandel van a estarlo durante una semana.

Publicidad

En virtud de la orden sanitaria, los neozelandeses solo podrán salir de sus casas -con mascarillas faciales y guardando una distancia de dos metros respecto a otra persona- para hacer la compra, practicar deporte, someterse a pruebas para detectar el covid-19, entre otras razones esenciales.

El director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, explicó en la rueda de prensa que el hombre de 58 años de edad contagiado con el virus, quien viajó durante el fin de semana a la península de Coromadel, comenzó su período infeccioso el jueves pasado.

Hasta el momento las autoridades sanitarias no han podido detectar el origen del virus ni determinar si se filtró desde los centros de cuarentena para los viajeros internacionales.

8609.jpg
AP

El archipiélago neozelandés ha tenido una gestión eficaz de la pandemia del covid-19, que hasta ahora ha causado solamente 26 muertos para una población de 5 millones de habitantes.

Ningún confinamiento nacional había sido decretado desde hace más de un año, y la vida había retomado su curso de forma casi normal. No obstante la campaña de vacunación solo ha permitido que el 20% de la población esté totalmente vacunada.

Desde el inicio de la pandemia, Nueva Zelanda acumula más de 2 mil 900 casos confirmados y probables de covid-19, incluyendo 26 fallecidos y 43 casos activos, casi todos en los centros de cuarentena.

Las autoridades neozelandesas aceleraron la semana pasada su campaña de vacunación, que se inició en febrero pasado con los trabajadores de fronteras y comenzó a inocular dosis de Pfizer a la población en general de más de 5 millones de habitantes a finales de julio.

Con información de agencias.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad