Heraldo USA > tendencias

¡Impactante! Tortuga gigante se come así a otro animal

El encuentro pudo capturarse gracias a que la tortuga se movió a paso normal y lento; en total, todo duró siete minutos

9330.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un grupo de investigadores captaron el momento en que una tortuga gigante de las islas Seychelles se comió a un polluelo. Antes se pensaba que esta especie era vegetariana por lo que esta es la primera documentación de la caza por parte de una tortuga salvaje.

Publicidad

“La tortuga gigante persiguió al polluelo a lo largo de un tronco, finalmente mató al polluelo y se lo comió”, según dice el estudio publicado el lunes en la revista Current Biology.

9329.jpg

El encuentro pudo capturarse gracias a que la tortuga se movió a paso normal y lento; en total, todo duró siete minutos, aproximadamente, según los investigadores.

Ataque de una tortuga gigante contra un polluelo

El hecho ocurrió en julio de 2020 y desde entonces se han analizado e investigado sus comportamientos. Una de las investigadoras que grabó el momento aseguró que por la forma en la cual la tortuga se movía, hacía parecer que “tenía experiencia”.

Publicidad

Esto se refiere a que se dirigía hacia el polluelo con la intención de hacer algo y lo miraba con atención. Es común que los herbívoros coman un animal muerto como fuente de calcio pero esta es la primera vez que se ve a uno matando al otro para comer.

Publicidad

Los especialistas han asegurado que el comportamiento pudo ocurrir por la combinación “inusual” de una colonia de golondrinas que anidan en los árboles y las tortugas gigantes.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad