Heraldo USA > tendencias

11 de septiembre: El misterio de la bandera que izaron en los restos de las Torres Gemelas

La bandera desapareció a solo unas horas de colocarla y reapareció 15 años después

9378.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A solo unos días del aniversario XX de los trágicos hechos ocurridos el 11 de septiembre recordamos uno de los momentos que marcaron el día y que aún siguen siendo un misterio después de tantos años.

Publicidad

Tres bomberos, George Johnson, Dan McWilliams y Billy Eisengrein, fueron los protagonistas de esta historia, quienes se encontraban entre los restos de las Torres Gemelas en Nueva York.

Los bomberos izaron una bandera de Estados Unidos, la cual fue tomada de un yate y se convirtió una imagen que pasó a la historia gracias un fotógrafo de The Bergen Record.

9381.jpg
Réplica de cera. Foto: GettyImages

Horas después, la bandera desapareció del World Trade Center y misteriosamente reapareció quince años más tarde, en 2016, en la ahora entrada del National September 11 Memorial & Museum.

Publicidad

En el 2013, la cadena de noticias CNN realizó una película con este tema y el misterio que le rodea, llamada The Flag. Junto con Petra Epperlein, Michael Tucker, dirigió, produjo y escribió esta cinta, y aseguró que la bandera fue "extraviada, robada o escondida en el caos de la zona cero".

Publicidad

Además, Tucker dijo que una semana después enviaron a un funcionario para recoger la bandera original y al parecer, recibió una más grande e incluso la mostró en varios eventos como en el estadio de los Yankees.

En 2014, un hombre identificado como "Brian", un marine retirado, devolvió la bandera original en una estación de bomberos en Everett, Washington.

9383.jpg
GettyImages

Brian aseguró que la bandera fue un regalo que un hombre le dio por el Día de los Veteranos de 2007. El mismo hombre que se la dio, la había recibido de parte de la viuda de un bombero del 11-S, según el el jefe de policía adjunto de Everett, Mark St. Clair.

Después de esto, Brian desapareció y aunque detectives locales lo buscaron y publicaron un boceto de él en los periódicos nunca lo pudieron identificar ni encontrar.

Incluso, se hicieron pruebas de ADN gracias a la driza de la bandera, pero no coincidió con ninguno de los bomberos que alzaron la bandera, tampoco con los dueños originales de esta.

9384.jpg
GettyImages

En científico forense, William Schneck, analizó fotos, fibras de la bandera y partículas de polvo, que fueron comparadas con una muestra pura del polvo del WTC que fue tomada de un camión de bomberos que se encontraba en la zona cero.

Schneck realizó el estudio en el laboratorio de la Patrulla Estatal de Washington y la composición del material coincidía, ya que la bandera y sus cuerdas había estado expuestas a la nube de polvo que se generó ese día.

"Queríamos ser minuciosos y exhaustivos, y que la investigación se mantuviera de forma independiente", declaró un detective de Everett Jim.

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad