Heraldo USA > tendencias

¡Joe Biden hace un ‘Kamala’! Bromea sobre evacuación de estadounidenses de Afganistán

El mandatario bromeó con un reportero que preguntó sobre la evacuación de connacionales de territorio afgano

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El caos en Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses y aliados se le ha salido de las manos al presidente Joe Biden, quien se encuentra bajo el escrutinio público por sus recientes decisiones respecto al país que han llevado a que vuelva a ser controlado por el movimiento Talibán.

Publicidad

Sin embargo, ante las duras críticas y la presión de los propios miembros de su partido, opositores y medios de comunicación, el mandatario ha preferido bromear con un reportero que le preguntaba respecto a la evacuación de miles de estadounidenses de Afganistán, un hecho que recuerda la desafortunada risa de la vicepresidenta Kamala Harris hace algunos días, cuando fue cuestionada por el mismo asunto.

Fue este miércoles que el periodista Peter Alexander, de NBC, le preguntó a Biden qué haría si los estadounidenses todavía estuvieran en Afganistán después de la fecha límite del 31 de agosto para retirar las tropas estadounidenses.

Y la respuesta del mandatario dejó perplejos a los presentes.

Publicidad

"Serás la primera persona a la que llamo", bromeó el presidente Joe Biden.

Publicidad

FOTO: AP

Posteriormente, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, defendió los comentarios de Biden, señalando que el presidente ha proporcionado numerosas actualizaciones y tenido muchas reuniones informativas sobre la situación en Afganistán.

Joe Biden hace un 'Kamala'

El extraño desliz del presidente estadounidense hace recordar un episodio similar que vivió la vicepresidenta apenas hace unos días.

Fue el pasado viernes cuando Kamala Harris se acercó a los reporteros durante su gira asiática y uno de ellos intentó preguntarle sobre su punto de vista al respecto de los estadounidenses atrapados en Afganistán, pero la vicepresidenta lo interrumpió antes de que pudiera terminar.

"¡Esperen, esperen - más despacio, todos!", dijo Harris, antes de dejar escapar su notoria risa.

La vicepresidenta finalmente se controló para insistir en que la administración de Biden "no podría tener una prioridad más alta en este momento" que Afganistán.

Sin embargo el daño estaba hecho y ese gesto fue suficiente para recibir duras críticas.

Aproximadamente 4 mil 500 ciudadanos estadounidenses y familiares directos han sido evacuados durante los últimos 10 días, pero aún hay mil 500 que esperan ser evacuados, informó el secretario de Estado Antony Blinken.

También apuntó que "no hay fecha límite" para evacuar a estadounidenses.

"Ese esfuerzo continuará todos los días después del 31 de agosto. Las personas que quieran salir de Afganistán después de la partida del ejército estadounidense deberían poder hacerlo", detalló el funcionario.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad