Heraldo USA > tendencias

¡Amor eterno! Hallan RESTOS de una pareja de hace 1,500 años que fue enterrada ABRAZADA

“Marido y mujer yacían juntos, abrazándose por el amor eterno durante la otra vida”, describieron los autores

9542.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una escena de profundo amor y a la vez una posible tragedia de hace más de mil 500 años fue descubierta en China, en donde hallaron los restos de una pareja que fue enterrada fundida en un abrazo.

Publicidad

El hallazgo fue realizado en 2020 durante una excavación de más de 600 tumbas en un cementerio desenterrado por un proyecto de construcción y publicado recientemente en el International Journal of Osteoarchaeology este verano.

Los científicos creen que la pareja vivió durante la dinastía Wei del Norte (386-534), y la posición de los dos esqueletos sugiere un vínculo profundo pues fueron encontrados acostados de lado, y la mujer parecía acariciar con la nariz el hombro del hombre. Sus brazos estaban envueltos uno alrededor del otro, sosteniendo la cintura del otro.

“El mensaje fue claro: marido y mujer yacían juntos, abrazándose por el amor eterno durante la otra vida”, escribieron los diez autores, que procedían de institutos de investigación chinos y estadounidenses.

Publicidad

Según el diario South China Morning Post, esta es la primera vez que se descubren dos esqueletos en este abrazo en particular en China.

Publicidad

Qun Zhang, profesor asociado del Instituto de Antropología de la Universidad de Xiamen y coautor del artículo, dijo: "Durante la era Wei del Norte, el budismo se popularizó y los conceptos de la gente sobre la otra vida se hicieron más abundantes".

9541.jpg
Los científicos creen que la pareja fue enterrada de esta manera. Foto: Handout

Zhang también indicó que "el tamaño, la forma, la estructura y la orientación de las tumbas indican que el cementerio fue utilizado por plebeyos".

Anillo intriga a los científicos

Más allá del poderoso simbolismo del abrazo, uno de los detalles más intrigantes del hallazgo fue un anillo en el dedo anular de la mano izquierda de la mujer.

Los anillos son descubrimientos comunes en arqueología, pero los científicos se muestran reticentes a asociarlos con un símbolo de amor o matrimonio, como se usan normalmente en la actualidad.

Pero, dado el contexto del anillo, los autores escribieron que esta podría ser la excepción.

"Este entierro conjunto podría ser una evidencia directa de una muestra completa de amor y la importancia de los anillos en el amor".

"Este descubrimiento es una muestra única de la emoción humana del amor en un entierro, que ofrece una rara visión de los conceptos del amor, la vida, la muerte y el más allá en el norte de China durante una época de intenso intercambio cultural y étnico", concluyó Zhang.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad