Heraldo USA > tendencias

¿Cárcel por pisar? Mujer termina en prisión por romper reglas en el Parque Nacional de Yellowston

Además de los 7 días de cárcel a Casey también se le ordenó pagar una multa de mil dólares y a pagar otros mil dólares al Fondo de Recursos Geológicos de Yellowstone Forever

9641.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Una turista que visitó el Parque Nacional Yellowstone en Wyoming, Estados Unidos y quien entró ilegalmente en una peligrosa zona termal, pasará siete días en la cárcel.

Publicidad

Madeline S. Casey, de 26 años, estaba con otras dos personas que se dirigieron a una zona termal y un géiser el 22 de julio. Casey y sus acompañantes salieron de la ruta y caminaron sobre un terreno termal, lo que provocó que los visitantes preocupados tomaran fotos y videos de los tres, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Wyoming en un comunicado de prensa del miércoles.

"Los paseos marítimos en las cuencas de géiseres protegen a los visitantes y las delicadas formaciones térmicas", dijo el portavoz del parque Morgan Warthin en el comunicado de prensa. “El suelo es frágil y delgado y el agua hirviendo justo debajo de la superficie puede causar quemaduras graves o fatales. Más de 20 personas han muerto por quemaduras sufridas después de entrar o caer en las aguas termales de Yellowstone".

Asimismo, el comunicado dice que el área en la que Casey abandonó el paseo estaba claramente marcada con letreros que decían a los visitantes que se mantuvieran en el sendero.

Publicidad

"Para aquellos que carecen de una habilidad natural para apreciar la peligrosidad del suelo crujiente e inestable, el agua hirviendo y el barro hirviendo, el Servicio de Parques Nacionales hace un buen trabajo al advertirles que permanezcan en el paseo marítimo y prueben en áreas termales", dijo El fiscal federal en funciones Bob Murray en el comunicado.

Publicidad

"Sin embargo, siempre habrá personas como la Sra. Casey que no lo entienden. Aunque un proceso penal y un tiempo en la cárcel pueden parecer duros, es mejor que pasar tiempo en la unidad de quemados de un hospital", añadió.

9639.jpeg
visittheusa.mx

Luego de ser identificada como Madeline S. Casey, la mujer de New Hartford fue citada a comparecer ante un juez de Mammoth Hot Springs, Wyoming, el pasado 18 de agosto. Además de los 7 días de cárcel a Casey también se le ordenó pagar una multa de mil dólares y a pagar otros mil dólares al Fondo de Recursos Geológicos de Yellowstone Forever.

A Casey, que vive en New Hartford, Connecticut, se le dio hasta el 31 de enero para cumplir siete días en la cárcel. No quedó claro si alguno de los compañeros de Casey también enfrentaba cargos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad