Heraldo USA > tendencias

¡Alerta! Ida tocó tierra en Luisina como huracán categoría 4: es "extremadamente peligroso": FOTO

Ida ya tocó tierra este domingo y se espera que llegue a Nueva Orleans por la noche

9780.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este domingo 29 de agosto, el huracán Ida finalmente tocó tierra, en Luisiana con una fuerza “extremadamente peligrosa”, al ascender a categoría cuatro en menos de 24 horas.

Publicidad

Durante el sábado, los meteorólogos habían clasificado a Ida como categoría dos, pero al finalizar el día sus vientos habían alcanzado velocidades de hasta 240 kmh, de acuerdo con los reportes de Telemundo Noticias. Lo que indica que está a tan solo 11kmh de convertirse en un desastre de categoría cinco, que es la más alta en los huracanes.

“Ida es un huracán de categoría 4 extremadamente peligroso en la escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson. Aún es posible un leve fortalecimiento adicional antes de que Ida se mueva a tierra a lo largo de la costa de Louisiana”, explicó el Centro Nacional de Huracanes a CNN.

De acuerdo con el portal SkyAlert, el huracán llegó a EU cerca del mediodía, manteniendo su intensidad, y convirtiéndose en un grave peligro para los habitantes de las zonas costeras, quienes recibirán el mayor impacto en las próximas horas.

Publicidad

La región será azotada por al menos otras 4 a 6 horas con vientos severos. A esto se suma el acumulado de lluvias e inundaciones por marea de tormenta, señaló la página en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Nueva Orleans se prepara para lo peor

El sábado por la noche la alcaldesa LaToya Cantrell realizó una rueda de prensa donde pidió a los habitantes de la ciudad que, si deseaban evacuar, debían hacerlo antes de la medianoche, pues desde las primeras horas del domingo, la indicación era permanecer en sus hogares al menos por tres días, mientras pasaba lo peor.

“Si van a permanecer en sus casas, no deben salir en los próximos 3 días. Tengan alimento y agua”, puntualizó Cantrell ante los medios, y agregó que los ciudadanos que permanezcan deben estar conscientes del peligro.

Por favor, comprenda que si se queda durante la tormenta, debe esperar impactos significativos. La pérdida de energía eléctrica prolongada es casi segura. Así como inundaciones, señaló.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad