Heraldo USA > tendencias

¿Comienzan bloqueo a Afganistán? Prohíben a aerolíneas de EU volar sobre ese país

La medida se toma debido a la falta de servicios de tráfico aéreo, una autoridad de aviación funcional, entre otras

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En medio de las tensiones y el caos desatado en las últimas semanas en Afganistán, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha prohibido a los aviones comerciales volar sobre ese país.

Publicidad

Esta medida se ha tomado el mismo día que la última aeronave con militares salió de territorio afgano después de 20 años de que las fuerzas estadounidenses y aliadas llegaron al país tras los ataques a las torres gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre de 2001.

La agencia federal indicó que su restricción se debe a la falta de servicios de tráfico aéreo, entre otras.

"Debido a la falta de servicios de tráfico aéreo y de una autoridad de aviación civil funcional en Afganistán, así como a las continuas preocupaciones en materia de seguridad, los operadores comerciales, los pilotos y los aviones comerciales registrados en Estados Unidos tienen prohibido operar a cualquier altitud sobre gran parte de Afganistán", reza el comunicado.

Publicidad

Sin embargo, el comunicado detalla que las aerolíneas comerciales pueden seguir utilizando para sus sobrevuelos una ruta aérea de gran altitud cerca de la frontera oriental del país.

Publicidad

"Cualquier operador de aeronaves civiles de EE.UU. que quiera volar hacia/desde o sobre Afganistán debe recibir autorización previa de la FAA", agrega el texto.

Militares de EU terminan la retirada

Este martes el último avión con tropas militares partió de Kabul, tras 20 años de guerra.

De acuerdo con el jefe del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), el general Kenneth McKenzie, Estados Unidos completó su retirada de Afganistán y así pusieron fin a la guerra más larga que la nación norteamericana emprendió en toda su historia.

Expertos aseguran que el episodio de EU en Afganistán será catalogado como uno de los fracasos más evidentes de la nación, con cientos de promesas incumplidas y una frenética salida que cobró la vida de 180 afganos y 13 elementos del Ejército estadounidense, además de una relación facturada con el G7 que pidió al presidente Joe Biden más tiempo para evacuar a todo aquel que se quisiera del país que ahora encabezan los talibanes.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad