Heraldo USA > tendencias

CDC condenan a cientos de PERRITOS a ser ejecutados por talibanes: FOTO

Los animales podrían ser torturados y asesinados por los talibanes

10878.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Al igual que miles de personas que tratan de salir de Afganistán, hay cientos de perros, gatos y demás mascotas que tratan de escapar de la región ante el nuevo gobierno instaurado por el régimen talibán. Al igual que algunos ciudadanos, las mascotas corren el riesgo de ser asesinadas por los talibanes.

Publicidad

Desafortunadamente pese a los esfuerzos de algunas organizaciones y de los Marines en general, muchos animales quedaron varados en el aeropuerto de Kabul y otras zonas de Afganistán, esto no por falta de espacios en los aviones sino por algunos mandatos de los CDC.

El 30 de agosto de 2021, la última de las tropas estadounidenses abandonó Kabul, poniendo fin a la guerra de Afganistán de 20 años de duración, dejando atrás una nación devastada en manos del grupo islamista radical. En medio de las historias de decepciones y duelo, otra imagen triste surgió cuando se informó que mientras salían del país, las tropas estadounidenses también dejaron atrás a 51 perros de trabajo contratados.

  • Ahora las ONG y los veteranos están tratando de rescatar a los perros de Afganistán.

Publicidad

Una organización llamada Kabul Small Animal Rescue (KSAR) lanzó una operación de rescate de última hora con el nombre en código operación Hércules para salvar a los perros varados en Kabul que incluía a los perros de trabajo contratados.

Publicidad

10881.jpg
Atrapados y abandonados, así dejó USA a los animales. Twitter/Política Hach

Ex marine del Reino Unido sale de Kabul con perros, gatos pero sin personal local

Un ex infante de marina real del Reino Unido que emprendió una campaña de alto perfil para salir de Afganistán con casi 200 perros y gatos rescatados voló a un lugar seguro, con los animales, pero sin el personal afgano de su organización benéfica, que se quedó atrás en Kabul.

Un avión fletado financiado con fondos privados que transportaba a Paul "Pen" Farthing y sus animales aterrizó en el aeropuerto londinense de Heathrow el domingo después de una saga que se apoderó y dividió a Gran Bretaña, planteando preguntas difíciles sobre el valor relativo que se le da a las vidas humanas y animales.

Iain McGill, un veterinario involucrado en el esfuerzo, dijo que los animales parecían sanos y habían sido puestos en cuarentena.

Farthing, quien comenzó la organización benéfica Nowzad después de servir con las fuerzas británicas en Afganistán hace 15 años, era elegible para la evacuación en el puente aéreo militar de Gran Bretaña junto con miembros afganos de su personal y sus dependientes. Pero se negó a irse sin los animales.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad