Heraldo USA > tendencias

¡Desgarrador! Así fue la llamada que realizó una inmigrante antes de morir en el desierto de Arizona

La colombiana y su pequeña hija murieron en el desierto, pero minutos antes, con 3% de batería en el celular Marcela logró hacer una llamada para pedir auxilio

11110.jpeg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Con las últimas fuerzas que le quedaban, Claudia Marcela Pineda, llamó al 911 para pedir ayuda ya que se encontraba con sus dos hijos en el desierto de Arizona intentando llegar a Estados Unidos.

Publicidad

La colombiana y su pequeña hija murieron en el desierto, pero minutos antes, con 3% de batería en el celular Marcela logró hacer una llamada para pedir auxilio, indicó que estaba apunto de desmayarse y pidió que la rescataran.

“Por favor ayúdeme, que me voy a desmayar”, le alcanzó a decir en la llamada del pasado 26 de agosto, mientras Cristián, el más pequeño de sus hijos no paraba de sollozar y de decirle que tenía mucha hambre.

El oficial del 911 le preguntó a Pineda si tenía WhatsApp a lo que la colombiana contestó que sí. “Le acabo de enviar un mensaje para que acepte compartir sus coordenadas”, dijeron, pero la comunicación se cortó luego de esto. La batería del celular de Pineda se habría agotado.

Publicidad

Horas más tarde, la patrulla fronteriza encontró sin vida a Claudia y María José; sin embargo, el pequeño de 3 años logró superar la inclemencia del clima, por lo que fue remitido rápidamente a un centro asistencial, donde fue atendido por su alta deshidratación.

Publicidad

“Desafortunadamente localizamos a la mujer y a la menor de 11 años sin vida, sin embargo, el niño de 3 se encuentra con vida y fuera de peligro mientras recibe atención médica en un hospital de Arizona”, informó Guadalupe Lares Núñez, coordinadora del C5i, a través de una publicación en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP).

Lares Núñez indicó que la colombiana ingresó caminando por la frontera de Mexicali, Baja California.

“Fue abandonada en el desierto por las personas que ella contrató para cruzar hacia Estados Unidos. Nos llama a la línea de emergencia del 911, se registran los datos, no se puede establecer una buena comunicación ya que tenía 3% de pila”, indicó a coordinadora en cargada de la atención de la línea 911 que recibió la llamada de Claudia.

La mujer se dirigía hacia el país norteamericano debido a que su esposo ,Hugo Pinzón, la esperaba. El hombre pidió ayuda a la cancillería colombiana para hacer la repatriación de los cuerpos de sus dos familiares.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Más Leídas | Heraldo USA

Image section

    Publicidad