Heraldo USA > tendencias

Ejército de EU niega ABANDONO de perritos en Afganistán; aseguran que 'lomitos' olvidados en jaulas son de asociación

Pero para el martes, las fotos de los caninos continuaron disparándose en las redes sociales, junto con las afirmaciones de que eran perros de trabajo abandonados, lo que llevó al Pentágono a emitir una negación

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El martes, el ejército estadounidense negó los informes a raíz de su salida de Afganistán de que había dejado perros de trabajo en el aeropuerto de Kabul o que había abandonado perros en jaulas.

Publicidad

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo en un tuit que las tropas estadounidenses no dejaron perros en jaulas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai cuando despegaron sus últimos vuelos el lunes por la tarde, hora de la costa este.

Las fotos que circulan en las redes sociales que muestran a 150 perros en jaulas alineadas en el aeropuerto son de animales que pertenecen a un grupo llamado Kabul Small Animal Rescue, dijo el Pentágono. No eran perros de trabajo militares ni estaban bajo el cuidado de las tropas estadounidenses. Hasta el martes, los perros en la foto todavía estaban en Afganistán.

Kabul Small Animal Rescue fue fundada por una estadounidense, Charlotte Maxwell-Jones, en 2018; el grupo ayudó a las tropas estadounidenses a traer a casa gatos y perros con los que se habían hecho amigos mientras estaban desplegados en Afganistán. Los talibanes ordenaron a Maxwell-Jones que abandonara el país después de que asumiera el poder a principios de este mes, y ella se apresuró a sacar a sus empleados, sus familiares y hasta 250 animales también, informó Stars and Stripes.

Publicidad

El Pentágono niega haber dejado perros militares en Afganistán

El Pentágono dijo que Maxwell-Jones llevó a los perros al aeropuerto en perreras y pidió a las tropas que los llevaran en vuelos de evacuación militar.

Publicidad

Los militares denegaron su solicitud debido a las prohibiciones aduaneras y la necesidad de reservar todo el espacio en los vuelos para las personas que necesitan evacuación. Maxwell-Jones intentó alquilar un avión civil para recoger a los perros, pero el avión nunca llegó, según el Pentágono.

Añadió que las tropas trasladaron a los perros de la pista a un recinto que había sido utilizado por el antiguo ejército afgano. Luego, los miembros del servicio dejaron salir a los animales a un área cerrada, donde permanecieron cuando partieron los últimos vuelos estadounidenses. Maxwell-Jones se quedó con los perros para intentar subirlos a un vuelo posterior, dijeron las autoridades.

El domingo por la tarde, antes de la salida final de Estados Unidos, el grupo de rescate de animales tuiteó fotos de algunos de los perros a los que estaba tratando de ayudar, con el hashtag #OperationHercules. La publicación se volvió viral. Aproximadamente una hora después, el grupo volvió a publicar en Twitter, instando a las personas a dejar de twittear en el Departamento de Estado y el Comando Central de Estados Unidos y diciendo que su equipo estaba manejando la situación. El último tuit completo del grupo llegó el lunes por la tarde e instó a los seguidores a "POR FAVOR DEJEN QUE EL PROCESO FUNCIONE".

Pero para el martes, las fotos de los caninos continuaron disparándose en las redes sociales, junto con las afirmaciones de que eran perros de trabajo abandonados, lo que llevó al Pentágono a emitir una negación.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad