Heraldo USA > tendencias

¡Asombroso! Una ballena juega con una mujer en kayak en pleno mar abierto: VIDEO VIRAL

El raro incidente fue captado por un dron en Puerto Madryn, Argentina, cuando dos curiosas ballenas se acercan una turista

11334.jpg

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El fotógrafo argentino Maxi Jonas ha fotografiado la vida salvaje durante más de dos décadas. Pero nunca soñó con capturar su último metraje: un video de un dron de una ballena franca austral jugando con una mujer una tabla de paddle surf.

Publicidad

Jonas tomó el video en un vuelo del 1 de septiembre sobre la bahía de Puerto Madryn, una ciudad a mitad de camino de la costa argentina.

El raro incidente fue captado por la cámara de un dron en Puerto Madryn, Argentina, cuando dos curiosas ballenas se acercan a la turista y una de ellas empuja ligeramente a la mujer en la tabla de remo y la lleva suavemente hacia adelante antes de nadar directamente debajo de ella.

“Creo que hoy hice el mejor video de dron de ballenas de mi vida”, tuiteó la fotógrafa @maxijonas mientras compartía el clip que presenta su interacción inesperada con la ballena.

Publicidad

En el video de 54 segundos, se puede ver a la ballena acercándose mucho al paddleboarder y empujándolo ligeramente hacia adelante antes de pasar por debajo.

Publicidad

Jonas describe el encuentro con la ballena y la mujer jugando como el resultado de coincidencias convergentes envueltas en una suerte asombrosa.

“Existe una ley provincial que prohíbe que las personas tengan contacto con los animales”, explica Jonas. “Pero en este caso, fue la ballena la que se acercó al tablero para jugar como si fuera una mascota”.

"Son momentos raros, es algo que está prohibido", dijo Oscar Comes, un operador local de turismo de deportes acuáticos a Associated Press. "No es como si pudieras ir en un kayak, una tabla de pie, un bote o lo que sea, para buscar al animal", agregó.

No obstante, también fue sorprendente la reacción de la mujer en su tabla de paddle surff, que se sentó tranquilamente y observó cómo la ballena golpeaba suavemente la cola de su tabla con hocico, luego la rozaba suavemente mientras el mamífero pasaba nadando.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

jos

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad